Marco Asensio y Dani Ceballos en un partido del Madrid

EL CLUB BUSCARÍA HACER CAJA EN INVIERNO

'Éxodo' en Madrid: Cuatro merengues podrían salir del club en enero

Publicación:26/12/2022 - 18:28h

Actualización:26/12/2022 - 18:28h

El Real Madrid podría hacer caja durante el mercado invernal con cuatro futbolistas. Marco Asensio, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz serían los apuntados a abandonar Chamartín en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes del Real Madrid estuvo más marcado por las salidas que por las llegadas. Tras las contrataciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, la entidad merengue se enfocó en desprenderse de aquellos futbolistas que no entraban en los planes de Carlo Ancelotti. Jugadores como Borja Mayoral, Luka Jovic y Takefusa Kubo, sin contar a aquellos que se fueron como agentes libres (Isco, Bale, Marcelo...), abandonaron Chamartín en búsqueda de minutos.

Ahora, la ventana invernal podría ser testigo de un nuevo 'éxodo' en la capital. Y es que hasta cuatro futbolistas de la escuadra merengue estarían en la 'rampa de salida' en enero al no contar para el club, tal y como informa 'Mundo Deportivo'. El primero de ellos es Dani Ceballos, cuyo contrato con la entidad madridista expira el próximo 30 de junio de 2023 y su futuro aún se desconoce. Por esa razón, de llegar una buena oferta a los despachos de Chamartín, los vikingos se pensarían su traspaso.

Más llamativo es el caso de Marco Asensio, cuya situación contractual es la misma que la de Ceballos. El futbolista, que cumplirá 27 años en enero, termina contrato en junio y aún no hay noticias sobre la extensión de su vínculo con la Casa Blanca. El atacante sigue sin contar con los minutos que desea, y a pesar de haber ido de menos a más durante la presente campaña, los merengues podría estudiar la posibilidad de sacarle rédito a su venta en invierno antes de que salga gratis al final del curso.

Por otro lado, Álvaro Odriozola buscaría ponerle fin a su decepcionante paso por el Santiago Bernabéu durante la ventana invernal. El lateral derecho es el único jugador de la plantilla que no ha visto minutos en la presente campaña y claramente no cuenta para 'Carletto', por lo que su salida en enero es prácticamente un hecho. El futbolista busca minutos y continuidad y varios clubes de la Serie A estarían por la labor de incorporarle a sus filas.

El 'eterno' descarte

Finalmente, Mariano Díaz vuelve a estar vinculado a un posible traspaso durante el mercado de fichajes. El delantero hispano dominicano ha estado en la lista de descartes de la entidad desde hace un par de temporadas pero se ha negado a abandonar las filas merengues. Sin embargo, en invierno su situación podría cambiar, ya que se encuentra en su último año de contrato y los madridistas querrían sacar dinero con su venta para evitar que salga como agente libre en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído