Jugadores del FC Barcelona ante el Granada

MUCHOS SE HAN INSINUADO

La extensa lista de ‘cracks’ que han llamado a la puerta del Barça

Publicación:19/01/2022 - 20:25h

Actualización:20/01/2022 - 00:43h

Jugadores de prestigio en el fútbol europeo han llamado a las oficinas del FC Barcelona para aterrizar en el Camp Nou tanto para el actual mercado invernal como para el venidero verano

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido público y notorio el hecho de que el FC Barcelona ha buscado y sigue buscando jugadores que puedan salir a un precio ajustado, lo cual ha llevado a muchos agentes a moverse y ofrecer los servicios de sus futbolistas al club azulgrana, tanto para el actual mercado invernal como de cara al venidero verano, con algunos de ellos agotando sus contratos. La lista de ‘cracks’ que se han insinuado es extensa, pasando por elementos de máximo nivel como por otros de menor calado.

Dani Alves, de 38 años, cumplió su objetivo de volver al Barça tras haberse vendido aún con Josep Maria Bartomeu como presidente, y en otoño antes del relevo Koeman-Xavi. El egarense aprobó su regreso a diferencia de lo ocurrido con Ferran Torres, que fue una petición expresa del técnico del primer equipo. Asimismo, Hernández no desiste de su idea de incorporar a un delantero centro si es viable económicamente.

Álvaro Morata (29), con una situación especial al estar cedido en la Juventus con una opción de compra de 40 millones en junio de 2022, es el primero en una lista en la que han ido apareciendo otros atacantes de renombre. Edinson Cavani (34), que estaba ilusionado con la idea de jugar en el Camp Nou, fue una opción clara hasta que Ralf Rangnick le cerró la puerta del Manchester United tras recuperarse de una lesión justo antes de abrirse el mercado de enero.

También había llegado a las oficinas del Barça el ofrecimiento de Timo Werner (25), sin continuidad con Thomas Tuchel en el Chelsea. Desde Londres se reflotaron las opciones de Pierre-Emerick Aubameyang (32), a quien Mikel Arteta retiró la capitanía en el Arsenal, y de su compañero Alexandre Lacazette (30). En el pasado invierno hubo contactos con Cédric Bakambu (30), que esta vez sí ha dejado el Beijing Guoan para recalar en Marsella tras el ‘no’ del Barcelona.

Incluso desde China se movió el mediapunta brasileño Oscar (30), ex del Chelsea. Sin recorrido, como Divock Origi (26), verdugo culé en el 4-0 del Liverpool en 2019, y los brasileños Arthur Cabral (23) del Basilea y el ex jugador del club colchonero Diego Costa (33), que el domingo rescindió su contrato con el Atlético Mineiro e intentó su regreso a la élite para defender los colores azulgranas.

Dos ofrecimientos para el verano

Más interesantes son dos ofrecimientos de cara a la ventana veraniega:nPaulo Dybala (28), enfrentado con la Juventus al retirar la oferta de renovación a cinco meses y medio de quedar libre, y el delantero serbio Dusan Vlahovic (21), actual ‘pichichi’ de la Serie A y alternativa seria a llegar si la ‘operación Erling Haaland’ termina por no dar resultado. Para enero se ha ofrecido el checo Patrik Schick (25), segundo artillero de la Bundesliga en Leverkusen tras Lewandowski.

Mino Raiola, agente del delantero noruego, también ha puesto sobre la mesa de Joan Laporta al lateral derecho marroquí Noussair Mazraoui (24), libre en junio. Se trata de una firme opción del Barça para el verano, cuando también expirará el contrato del medio Frank Kessié (25) en el Milan, con quien hubo contactos en octubre. Antonio Rüdiger (28) revivió su ofrecimiento de 2020 al Barça sabiendo que busca central. Su compañero de equipo Hakim Ziyech (28) hizo lo propio semanas atrás al saber que Xavi quería un extremo. Federico Bernardeschi (27) lleva dos años en negociaciones mientras que el lateral izquierdo Alex Telles (29) del Manchester United se unió a la lista para enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído