Jorginho. Mediocentro, 31 años

¿SU FUTURO SIGUE A LA DERIVA?

La extraña respuesta de Jorginho sobre su renovación

Publicación:20/12/2022 - 09:09h

Actualización:20/12/2022 - 09:09h

La respuesta de Jorginho en su última entrevista en Inglaterra dejan su continuidad en el Chelsea en el limbo. El italiano no dio ninguna señal de tener encaminada su renovación a pesar de que quedará libre en junio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzarse con aquellos futbolistas que estén en la etapa final de su contrato y que puedan aterrizar en el Spotify Camp Nou a coste cero. La dirección deportiva tiene varios objetivos para la posición de pivote en caso de que Sergio Busquets decida no continuar dentro del equipo al final de temporada, siendo dos de ellos jugadores del Chelsea.

A los azulgrana les gustaría contar con los servicios de N'Golo Kante de cara al futuro, ya que cuenta con la experiencia necesaria para comandar un mediocampo lleno de juventud como el del Barça. Sin embargo, todo pasará por cómo evolucione su recuperación de los isquiotibiales y si las negociaciones llegan a buen puerto con respecto a sus emolumentos.

Además del francés, a Xavi le gusta Jorginho, quien también culmina contrato y se encuentra en conversaciones con los 'blues' para alcanzar un nuevo acuerdo. No obstante, según ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, la última respuesta que ha dado el italiano en una entrevista con 'Sky Sport' sobre una posible renovación no ha sido del todo alentadora.

El mediocentro fue preguntado por el medio británico acerca de la extensión de su contrato con el Chelsea. "Es normal hablar de eso...", contestó, para inmediatamente reírse y abandonar la entrevista. "Dijiste que esa era la última pregunta… ¡así que, ciao ciao!", afirmó el futbolista, quien no dio más detalles sobre su futuro ni el estado de las negociaciones.

¿Objetivo claro?

Si bien el Barça no ve con malos ojos la incorporación de un jugador de las características de Jorginho, también es cierto que hay un largo camino por recorrer para intentar convencerle. En principio, 'Busi' tendría que culminar su etapa dentro del club y posteriormente se avanzarían los contactos con su entorno para llegar a un acuerdo. Sumado a ello, la oferta económica tendría que ser superior a la de los ingleses, algo que a priori parece complicado por la situación económica del club. Habrá que ver que sucede, aunque de momento es una incógnita su continuidad en Stamford Bridge.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído