Ez Abde en el Barça ante Arsenal

EZ ABDE TAMBIÉN INTERESA AL BETIS

Ez Abde, ante una segunda oportunidad en el Barça tras la posible marcha de Dembélé

Publicación:30/07/2023 - 23:52h

Actualización:31/07/2023 - 01:16h

Se abre una nueva posibilidad para Ez Abde. Si Ousmane Dembélé termina por marcharse del club, el extremo marroquí tendría una oportunidad en el equipo de Xavi. En caso contrario, ya habrían conversaciones bastante avanzadas para que el extremo recale en el Benito Villamarín con el conjunto bético

Ver calendario del FC Barcelona

¿Ez Abde saldrá del FC Barcelona en este verano? Es un interrogante que ha surgido desde el comienzo de la presente ventana de transferencias en la Ciudad Condal. La continuidad del jugador en la plantilla culé ha sido una montaña rusa, un día Laporta y Xavi aseguraban su permanencia, pero al día siguiente no descartaban una posible transacción por él antes de que terminara este período de traspasos.

Ahora, aparentemente, el Betis habría dado pasos importantes para que el marroquí se una al equipo la próxima temporada. Aunque él quiere triunfar en el combinado de la capital catalana, se ha convencido de que si no puede continuar allí, lo mejor para su futuro es unirse al conjunto de Manuel Pellegrini, que además de jugar en la Europa League, cuenta con un núcleo de futbolistas jóvenes con un gran potencial y se espera que hagan grandes cosas en esta campaña.

Así sería la operación que llevaría a Ez Abde al Betis

La operación se estaría fraguando de manera similar a la que se hizo con Chadi Riad en su momento, con un traspaso que incluiría un porcentaje de derechos sobre una futura venta del jugador y una opción de recompra a futuro. Aunque no se descarta una cesión con una compra obligatoria, todas las opciones están sobre la mesa. El precio del atacante actualmente está tasado en 20 millones de euros, pero el elenco 'verdiblanco' no está dispuesto a igualar esa cantidad, por lo que se espera que se le ofrezcan facilidades en caso de que finalmente se ejecute la transacción.

Ez Abde aún tiene posibilidades de quedarse en el Barça

A Xavi le gustaría mantener al jugador en la plantilla, pero también es consciente de que la situación financiera del FC Barcelona podría llevarlos a aceptar una muy buena oferta por el ex del Osasuna. El técnico de Terrassa valora al atacante como un extremo con desparpajo, atrevimiento y habilidad para encarar a los rivales, un perfil que escasea en la Ciudad Condal y del que se adolecerá aún más si finalmente Ousmane Dembélé termina yéndose al París Saint-Germain como se ha venido especulando en los últimos días.

La posible marcha del 'Mosquito' al PSG podría representar una oportunidad para Ez Abde, ya que la salida del francés no solo liberaría masa salarial sino también una plaza en el ataque, que el egarense estaría dispuesto a ocupar con el marroquí debido a la similitud de características entre los jugadores. La decisión sobre el futuro del ex del Osasuna podría estar vinculada a lo que suceda con el ex del Borussia Dortmund y dependerá tanto de las ofertas que lleguen por él como de la decisión final de Xavi. Actualmente, el atacante está con el equipo en Estados Unidos y ya ha jugado algunos minutos contra el Arsenal y el Real Madrid, mostrando intensidad y algunos destellos de calidad que hacen dudar si deberían dejarlo ir o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído