Cesc Fàbregas conoce muy bien a Andreas Christensen, central por el que la directiva está pujando con fuerza de cara a la próxima temporada. Los jugadores compartieron en el Chelsea entre 2014 y 2018, cuando el danés recién completaba su formación en las inferiores del conjunto 'blue'. "Me parece un jugadorazo y termina contrato. Cuando yo llegué al Chelsea, en 2014, él ya estaba entrenando con nosotros de vez en cuando y, entonces, ya se veía la manera de leer el juego que tenía, la manera de anticipar la jugada...", dijo el ex culé.

Cuando Cesc llegó a Londres procedente del Barcelona, Christensen solo tenía 18 años. El central se marchó cedido al Borussia Mönchengladbach en 2015 por dos temporadas, regresando en 2017. Desde entonces, ha sido pieza fundamental en la defensa del club que en este momento está a punto de cambiar de dueño, producto de la marcha de Roman Abramovich. La directiva de Stamford Bridge ha intentando convencerle de renovar, pero Andreas tiene claro que ha llegado el momento de abandonar Inglaterra, probablemente rumbo a Catalunya.

Sobre las características del danés, el jugador español de 34 años considera que el todavía central del Chelsea tiene muy buen manejo de balón. "Tiene muy buena salida, es rápido. Y es un jugador con ganas de mejorar, que quiere jugar en un grande y que siempre quería jugar. Quedando libre, me parecería un gran fichaje", dijo Cesc, quien esta temporada ha disputado apenas 177 minutos con el conjunto francés debido a sus problemas físicos.

El único 'defecto' que Fàbregas encuentra en el central es su falta de agresividad en el campo. Ser más mala leche, más "cabroncete", según el jugador del Mónaco, un aspecto en el cual le recuerda al defensor blaugrana Eric García. "Siempre digo que, a veces, le falta ser un poquito más cabroncete, ¿no? Es muy buen chaval y a veces es un poquito lo que le veo a Eric, aunque no lo conozco. Y hoy en día en el fútbol, si tienes que meter, pues, sin agredir a nadie. Hay que ser un poco más contundente", dijo un Cesc que, por supuesto, es una voz más que autorizada. 

La experiencia de Christensen, una garantía

A los 25 años, Andreas Christensen puede presumir haberlo ganado todo a nivel continental con el Chelsea. En 2019 ganó la Europa League, en 2021 la Champions League y la Supercopa de Europa y en 2022 el Mundial de Clubes de la FIFA, siendo titular en los planteles que obtuvieron los tres torneos. Además, disputó la última Eurocopa con Dinamarca, llegando hasta semifinales (derrota 2-1 contra Inglaterra). El danés es un central top, con calidad y experiencia suficientes para consolidarse como uno de los mejores de su generación. De ahí la insistencia del cuerpo técnico y la directiva del Barça en su fichaje.