Florian Wirtz en un partido con el Bayer Leverkusen

UN MEDIOCAMPO DE ENSUEÑO

El Barça podría ‘pasarse el juego’ si junta a Wirtz con Pedri y Gavi

Publicación:2/03/2022 - 18:08h

Actualización:2/03/2022 - 18:08h

Florian Wirtz es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Su deseo de jugar en el FC Barcelona podría hacerse realidad debido al gran interés del club por el jugador, que podría formar un mediocampo temible junto a Pedri y Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en búsqueda de grandes talentos para reforzar su plantilla y volver a estar en los grandes escenarios del deporte. A los nombres de Haaland, Kessié y Azpilicueta se ha sumado el de Florian Wirtz. La fábrica alemana no deja de producir jugadores de gran nivel y el de Pulheim no es la excepción. Es uno de los jugadores ’de moda’ en la Bundesliga y una de las mayores promesas del fútbol mundial. 

Figura clave del Bayer Leverkusen esta temporada, sus 10 goles y 12 asistencias respaldan el interés de grandes clubes como el Barça, el Real Madrid y el Bayern Münich. Además, ha sido fundamental en el buen andar del club de las Aspirinas, que marcha tercero en liga y espera al Atalanta en los octavos de final de la Europa League, donde clasificó como primero de grupo y donde Wirtz es uno de los máximos pasadores con la cifra de 3 asistencias.

Mucho se ha hablado del interés del club blaugrana en el jugador. Y el joven alemán afirmó en su momento que su sueño era jugar en las filas de los culés. En una entrevista hace más de un año al diario Bild, comentó: "siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar”. Declaraciones que sin dudas generaron una gran ilusion en la afición azulgrana, que probablemente sueña con ver en su equipo a esta ’perla’ germana.

Un centro del campo soñado

De producirse su llegada a Can Barça, sería inevitable el deseo de verlo jugar junto a las grandes promesas del mediocampo barcelonista y español, Pedri y Gavi. Los 3 de características similares, pero a la vez con estilos de juego diferentes, conformarían una centro del campo terrorífico para los rivales y tendría muchos años de fútbol por delante debido a su ridícula juventud

Del alemán destaca su versatilidad, que es uno de los factores que juega a favor en su adaptación al ADN Barça. Su posición natural es la de mediocentro ofensivo pero fácilmente podría encajar en el 4-3-3 de Xavi como interior. Es muy habilidoso y tiene gran llegada al área y mucho gol para un jugador con sus características. Su visión de juego, sus desplazamientos en largo y, especialmente, su capacidad para romper líneas mientras conduce el balón, lo han llevado a ser considerado el relevo de Toni Kroos en la 'Mannschaft'.

Estos elementos, sumados a la ’magia’ y la absurda calidad de Pedri y a la ’explosión’, llegada y buen pie de Gavi, darían como resultado un centro del campo que podría pasar a ser legendario si todo sigue su camino. El FC Barcelona pasaría a tener un equipo joven y brillante, que dominaría a cualquiera que se les cruce en el camino y que podría marcar una época en el balompié mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído