Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen

TIENE CONTRATO HASTA 2026

Wirtz, la gran ‘joya’ alemana que suspira por el Barça

Publicación:1/03/2022 - 23:47h

Actualización:2/03/2022 - 00:49h

Florian Wirtz es uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol alemán. Con solo 18 años, su valor actual en Transfermarkt es de 70 millones de euros, gracias a los 10 goles y 13 asistencias que suma con el Bayer Leverkusen esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz es uno de los jugadores 'de moda' en la Bundesliga. Su segunda temporada con el primer equipo del Bayer Leverkusen está confirmando las expectativas sobre su talento y equipos como el FC Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid ya han adelantado contactos para fichar a la joven 'joya' de Pulheim. En una entrevista con 'Bild' hace poco más de un año, el joven de 18 años aseguró que le gustaría jugar en el Barça, club que sigue desde que era un niño.

"Siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar”, comentó Wirtz a mediados de su primera temporada completa en la Primera División alemana. En la 2021-22, el centrocampista acumula 10 goles y 13 asistencias en 28 apariciones con el club de las 'aspirinas', que marcha tercero en la Bundesliga, a 14 puntos del Bayern Múnich. Los bávaron lucen con ventaja para hacerse con los servicios del joven, tal y como sucede con la mayoría de talentos del fútbol alemán.

En Bavaria le comparan con Toni Kroos y ya le ven como el sustituto del centrocampista del Real Madrid en la selección alemana. No en vano, en Chamartín también están atentos a la proyección del '27' del leverkusen, que recién cumplirá 19 años en mayo. El Bayer le tiene atado hasta junio de 2026 y no le dejará ir por menos de 75 millones de euros, una cifra que aumentará con el pasar de los meses si el jugador continúa su proyección actual.

Florian fue el tercer futbolista más joven en debutar en la Bundesliga y, cuando anotó su primer gol con el Leverkusen, fue el más joven en anotar en la Primera División de Alemania. Su polivalencia le permite jugar como centrocampista ofensivo recostado sobre la izquierda, aunque también puede realizar labores de recuperación. En ataque también puede funcionar como volante '10', posición que actualmente suele ocupar en el esquema del técnico Gerardo Seoane.

¿Wirtz tendría sitio en el Barça de Xavi?

Gracias a sus características, el jugador de 18 años se adapta sin problemas a esquemas 4-3-3 o 4-2-3-1, por lo cual podría encajar sin problemas en el 'once' de Xavi Hernández. Un futbolista como el alemán sería una variante de lujo para la creación culé, que hoy depende en exceso de Pedri. Gavi y Nico González han hecho lo propio cuando les toca jugar, pero de momento el de Tegueste no tiene reemplazo en el equipo. Sin duda, Wirtz sería una adición de lujo para el conjunto culé, ya que además de tener el 'ADN Barça', tiene más gol que los centrocampistas blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído