Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

BATALLA POR UNA JOVEN PROMESA

Nueva 'guerra' entre el Barça y el Real Madrid: Pablo Torre, el protagonista

Publicación:1/03/2022 - 17:56h

Actualización:1/03/2022 - 17:56h

Pablo Torre es el nuevo objeto deseo de los grandes clubes de España. El joven mediocentro ofensivo es una de las promesas más grandes del fútbol español y ambos equipos lucharán por hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, ha sido una constante las batallas de los dos grandes de España por las 'perlas' más prometedoras del mundo del fútbol. El FC Barcelona y el Real Madrid siguen con especial cuidado a los jugadores con un futuro esperanzador en el deporte, y el último en llamar su atención ha sido el joven mediocentro ofensivo del Racing de Santander, Pablo Torre, según reportes del diario 'Marca'. El de Santander tiene sólo 18 años y es una de las figuras de los racinguistas, que son líderes de su grupo.

El joven cántabro ya fue contactado en el pasado verano por los dos clubes ya mencionados y otros como la Real Sociedad. Sin embargo, el conjunto verdiblanco, en común acuerdo con el jugador y su entorno, decidió mantenerlo un año más. Y vaya que ha salido bien la 'apuesta'. El centrocampista cuenta con 23 partidos disputados y 6 goles en su haber, y la sensación de ser una de las 'joyas' del futuro del fútbol español.

Como en su momento ocurriera con Sergio Canales, el Sardinero vuelve a ilusionarse con una figura con mucho fútbol en sus pies. En aquel tiempo, quien se llevó a la estrella fue el Real Madrid, pero ahora el Barça tratará de 'cambiar la ecuación'. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025, pero es sólo cuestión de tiempo para que los grandes clubes de fútbol hagan una nueva oferta para hacerse con sus servicios.

No sería la primera vez que el Barça y el conjunto merengue se ’enfrenten’ por el fichaje de una promesa. Ya en el pasado lo hicieron por Vinicius Jr., Rodrygo y Ceballos, por ejemplo. El conjunto blaugrana tiene a su favor la 'baza' de la agencia de representación del jugador, la cual comparte con Xavi, Piqué y Samuel Umtiti. Además, el hecho de contar con una plantilla joven donde todos cuentan con muchas oportunidades, puede ser determinante a la hora de que el futbolista tome su decisión.

Fijo en las convocatorias de la selección sub-19

Pablo Torre es un habitual es las convocatorias del entrenador de la selección española sub-19, Santi Denia. Tiene un balance de 6 partidos y 3 goles. A finales de marzo, España deberá enfrentarse a Dinamarca y Austria por la clasificación para la fase final del Europeo a disputarse en Eslovaquia, por lo que el centrocampista podría perderse algún partido del Racing. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído