Fabricio Díaz con Uruguay durante el Sudamericano Sub-20

EL BARÇA QUIERE FICHAR AL URUGUAYO

Fabricio Díaz se 'moja' sobre el interés del Barça de cara al mercado veraniego

Publicación:9/05/2023 - 11:42h

Actualización:9/05/2023 - 11:42h

El centrocampista del Liverpool de Montevideo, Fabricio Díaz, ha ofrecido unas declaraciones sobre su futuro ante los rumores que le vinculan con el Barça para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Fabricio Díaz, uno de los futbolistas más prometedores de Uruguay, ha comparecido ante los micrófonos de 'Carve Deportiva' para hablar sobre su futuro. El centrocampista habló en la radio 'charrúa' sobre el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios tras las grandes sensaciones que ha dejado en el Sudamericano Sub-20 y también en Liverpool de Montevideo.

Fabricio Díaz reconoce el interés del Barça

A sus 20 años, está en el radar culé como un proyecto a futuro que puede ocupar la posición de pivote una vez Sergio Busquets haya terminado su ciclo en la medular. "Es un sueño que un club tan grande como el Barcelona se fije en mí, es fantástico", apuntó el futbolista, confirmando que los rumores sobre su posible aterrizaje en el Spotify Camp Nou son ciertos.

El jugador, que fue entrevistado de cara a la cercanía del próximo Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina, no se 'mojó' demasiado sobre un posible fichaje a pesar del interés de los locutores en conocer información detallada. "Ahora estoy tranquilo, mi agente buscará la mejor opción para mí", afirmó el mediocentro.

El Fair Play condiciona su fichaje

Es importante recordar que varios medios de comunicación han asegurado que el Barça sabe que deberá desembolsar un mínimo de seis millones de euros si quiere hacerse con Díaz, algo que hoy en día parece complicado teniendo en cuenta los problemas que existen respecto al Fair Play financiero de LaLiga.

En todo caso, los culés podrían contemplar su fichaje como una pieza a futuro que podría recalar en el filial y alternar sus minutos con el primer equipo para que se acostumbre al estilo de juego del club. De momento, los objetivos pasan por futbolistas consolidados y a coste cero, como Ilkay Gündogan y Leo Messi. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses una vez el plan de viabilidad entre en marcha tras la aprobación de la patronal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído