Raheem Sterling en un entrenamiento de la selección inglesa

STERLING, UN OBJETIVO DEL BARÇA

El 'factor' que acerca a Raheem Sterling al FC Barcelona

Publicación:11/11/2021 - 19:28h

Actualización:11/11/2021 - 19:28h

El atacante del Manchester City, Raheem Sterling, se ha convertido en uno de los principales objetivos del Barça en el mercado y quedará ver si los azulgrana pueden conseguirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona toma nota de cara al mercado de fichajes invernal y son muchos los jugadores que han sido relacionados con el cuadro azulgrana. No obstante, no es una situación sencilla, recordando que el cuadro azulgrana excede su límite salarial y que, además, la situación financiera es verdaderamente delicada. Todas las posibilidades se observarán con una lupa, porque aunque está la intención de reforzar el equipo de cara al segundo y más importante tramo de la temporada 2021-2022, la realidad económica se interpone entre los deseos y el margen de acción. 

En medio de la crisis -sin fin- del Barça, el nombre de Raheem Sterling toma fuerza de cara a las pretensiones de los azulgrana de cara al mercado invernal, con una posible cesión desde el Manchester City. El inglés, que ha pasado de ser un jugador clave para Pep Guardiola, a un 'descarte' y con muy pocos minutos de acción, tiene un perfil que interesa a los azulgrana y al nuevo entrenador, Xavi Hernández, por lo que se perfila como una de las grandes opciones por las que los culés buscarán tirar la casa por la ventana, a la medida de sus posibilidades. 

El caso es que el Barça tiene un punto muy a favor y es que Raheem Sterling tiene la firme intención de abandonar el Manchester City en enero. ¿La razón? Está teniendo muy pocos minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola y es consciente de que tiene mucho por demostrar de cara al Mundial de la FIFA del próximo mes de diciembre de 2022 en Catar. Entre más pueda demostrar en el campo, más opciones tendrá de que Gareth Southgate lo tome en cuenta como uno de sus 'fijos' en Inglaterra. 

Hay que recordar que hace unos meses Sterling anunció que "como jugador inglés, todo lo que conozco es la Premier League. Siempre supe que tal vez algún día, me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío". Ese fue el primer 'guiño' a jugar fuera de Ingaterra y también a un Barça que intentó su traspaso en el pasado mercado veraniego pero su costo era demasiado elevado e imposible de asumir para los azulgrana. Poco después, Pep Guardiola se 'mojó' al respecto.

"No sabía que consideraba irse. Es nuestro jugador y espero que lo siga siendo. No puedo asegurar a nadie cuántos minutos van a jugar, todos tienen que hablar sobre el césped", comentó el de Santpedor. "No puedo asegurar que vayan a jugar siempre 90 minutos. Yo soy el que toma las decisiones en función de lo que es mejor para el club, no para los jugadores. No quiero ver futbolistas infelices, no es el fin del mundo. Hay muchos equipos, muchos entrenadores, muchas opciones. Llama al club y resuelve la situación. No hablo sólo de Raheem, hablo de cualquier situación", destacó el entrenador. 

¿Puede llegar al Barça?

Sterling se ha convertido en el principal objetivo del Barça de cara al mercado de fichajes, pero hay que ser muy conscientes de que el club tendría que liberar su masa salarial para poder inscribirlo en la plantilla. La cesión se perfila como la opción más inteligente, pero habrá que ver también las intenciones del Manchester City y si están dispuestos a deshacerse de Sterling en esas condiciones, tomando en cuenta además que el inglés es uno de los jugadores mejores pagados de la Premier League y que eso puede ser un obstáculo en el camino.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído