Erling Haaland celebrando un gol con Jude Bellingham en la Champions League

OPORTUNIDAD DE MERCADO

El factor que aleja a Haaland del United y 'beneficia' a Barça, Madrid o Bayern

Publicación:21/11/2021 - 18:48h

Actualización:21/11/2021 - 18:48h

Erling Haaland será uno de los motivos de 'guerra' en el próximo verano y son muchos los equipos que se disputarán su fichaje... pero el United habría perdido mucha 'fuerza'

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos de Europa están muy atentos a las oportunidades de cara a los próximos mercados de fichajes y Erling Haaland es uno de los jugadores que provocará una verdadera guerra, ya que son muchos los 'grandes' que sueñan con hacerse con sus servicios. El delantero noruego, que sigue en la enfermería del Borussia Dortmund a consecuencia de una lesión en la cadera, se ha convertido en una de las 'perlas' de la actualidad y su olfato goleador, velocidad y capacidad para dejar en el camino a todos los rivales, lo han consagrado como una de las estrellas del fútbol en la actualidad.

Ese rol de joven estrella complica cualquier operción, porque desde el Signal Iduna Park no darán facilidades, a pesar de que su supuesta cláusula de salida por 75 millones de euros (a partir del verano de 2022) es la gran esperanza de todos los equipos interesados, el FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Liverpool, París Saint Germain o Chelsea, entre ellos. Todos querrán 'lanzarse' a por el delantero de 21 años, pero uno tendría que abandonar la carrera.

Después de la destitución de Ole Gunnar Solksjaer como entrenador del Manchester United, el equipo inglés pierde fuerza para poder hacerse con el futbolista de cara al próximo verano. 'Mundo Deportivo' ha explicado que la salida del noruego hace "tambalear" las opciones de que Haaland pueda jugar en el Old Trafford. El entrenador noruego conocía muy bien al delantero y era "la gran baza" del United para llevar al jugador al equipo. 

En cualquier caso, la destitución de Solskjaer era una decisión necesaria para los 'Red Devils', que han ido en caída libre en este arranque de temporada y que este fin de semana fueron goleados por el Watford por 4-1. La situación era insostenible y desde el club anunciaron que "el noruego de 48 años acaba de dejar su puesto como director técnico. Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años". 

¿Opciones para el resto de interesados? 

En los últimos días se ha informado que Haaland valorará más el proyecto deportivo que cualquier oferta económica, a pesar de que sus pretensiones financieras alcanzarían los 30 millones de euros por temporada. Como mencionábamos antes, son muchos los equipos que están siguiendo muy de cerca al jugador de 21 años y habrá que ver si, finalmente, el Manchester United deja de ser una opción para el internacional con Noruega.

El Barça, por su parte, espera en un segundo plano para conocer si existe una posibilidad, porque la realidad es que la situación económica "evita" que los azulgrana puedan sumarse a la puja por cualquier futbolista, más uno como Haaland al que, evidentemente, no le faltarán las ofertas. En cualquier caso, es un jugador que tiene 'enamorado' a Laporta y que gusta mucho a Xavi Hernández, por lo que mantendrán vivas las 'esperanzas' hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído