De Ligt celebra un gol de la Juventus

EL NEERLANDÉS INTERESA AL BARÇA

El factor que aleja a Matthijs de Ligt del FC Barcelona

Publicación:24/12/2021 - 18:07h

Actualización:24/12/2021 - 18:07h

Matthijs de Ligt ha sido uno de los objetivos del Barça desde hace un tiempo, pero su incorporación se antoja como 'imposible' para los culés, económicamente hablando

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola, agente de Matthijs de Ligt, abría las puertas a una posible salida del defensor central de la Juventus durante el verano. El ex del Ajax no está contento en el Allianz Stadium y, como defendió su representante, está listo para dar el próximo paso en su carrera. El FC Barcelona se antoja como uno de sus posibles destinos, pero ahora mismo para los catalanes sería imposible llevar a cabo una operación de esa magnitud. La situación financiera, en estado crítico, no permitiría un desembolso importante.

El agente italiano comentaba que a 'NOS' que "creo que todos sabemos qué clubes mencionar para Matthijs de Ligt como 'próximo paso'. Veremos este verano". Cuestionado por los equipos y si su destino estaba en Inglaterra, Mino Raiola apuntó que “¿Premier League? También puede ser el Barcelona, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain…", destacó. Así pues, se 'adelanta' la salida del defensor de la 'Vecchia Signora' para el próximo verano y se abren las puertas para un Barça que lleva mucho tiempo interesado en De Ligt. 

Sin embargo, como han explicado en 'SPORT', para el Barça es imposible de momento y el salario del jugador es el 'factor' que lo complica todo, además que habría que pagar un precio de traspaso y comisión a Mino Raiola. Una operación millonaria a la que la entidad azulgrana no tiene cómo hacerle frente. Los culés valoran, de forma 'seria' su incorporación, pero saben cuáles son sus límites.

De acuerdo a diferentes informaciones, De Ligt percibe en la Juventus alrededor de ocho millones de euros por temporada. Una cifra que, en situaciones normales, sería asumible para el Barça, pero la intención de los culés a día de hoy es que los sueldos de los jugadores sea cada vez más bajo, para así reducir la masa salarial. No es solo eso, su traspaso no será económico, a pesar de que quiere salir y porque tiene contrato con la 'Vecchia Signora' hasta 2024. 

Precisamente, los 'bianconeri' facilitarán el camino con cualquier operación que involucre a De Ligt, conscientes de que necesitan ingresos extras para superar su crisis económica. No pedirán los 120 millones de la cláusula de rescisión del futbolista, pero tampoco lo dejarán marchar gratis. Como siempre, las cuentas no darían al Barça para completar la operación, salvo a una sorpresa de última hora. 

De Ligt saldrá de Turín en verano

Independientemente de que sea o no al Barça, todo apunta a que Matthijs de Ligt cambiará de aires durante el mes de julio. Seguramente, no le faltarán ofertas al momento de escoger equipos y desde la Ciudad Condal, si deciden sumarse a la 'puja', tendrán que analizar muy bien la situación y sus opciones, porque -además- hay overbooking de centrales en la plantilla ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído