Giovani Lo Celso, jugador del Tottenham

EL BARÇA SIGUE ATENTO A LO CELSO

El 'factor' que apoya la candidatura de Lo Celso en el Barça

Publicación:4/12/2023 - 17:47h

Actualización:4/12/2023 - 17:47h

El nombre de Giovani Lo Celso se mantiene en la agenda del FC Barcelona, sobre todo con la mini 'revancha' que está teniendo en el Tottenham. Para Xavi Hernández, continúa siendo un perfil idóneo para su centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Lo Celso lleva demasiado tiempo en la agenda del FC Barcelona. Intentaron su cesión en el tramo final del mercado de fichajes estival de este año y, con la lesión de un Gavi que estará fuera de acción hasta el final de la temporada, volvió a ser vinculado con un movimiento en enero. En el club son conscientes de que es una operación muy complicada, pero no se ha descartado nada, al menos por ahora. 

Y es que el Tottenham no es un equipo fácil para negociar. Daniel Levy es uno de los negociadores más 'temibles' de Europa y ya en verano puso muchas restricciones para evitar su salida. De hecho, dejó un mensaje claro al Barça y los equipos interesados en su traspaso: Debían pagar 15 millones de euros. Una cesión estaba completamente descartada, que era la opción por la que apostaban desde el conjunto blaugrana.

Lo Celso, una petición de Xavi

En enero, el panorama apunta a ser el mismo. Merece la pena recordar que, por ahora, desde el club han destartado rotundamente salir al mercado en la ventana de transferencias invernal, pero desde 'SPORT' aseguran que cualquier decisión definitiva se tomará después del partido contra el Girona. Por ello, la opción de Lo Celso se mantiene muy viva, sobre todo por la insistencia de Xavi Hernández, al que le gustaría contar con un jugador de su perfil.

El entrenador culé considera que podría ser positivo contar con él, "ante la necesidad de un jugador de estas características, con facilidad para el último pase y que pueda tener una buena sincronía para un goleador como Lewandowski", como explican desde la fuente antes citada. Xavi entiende que es muy jugador con características similares a las de Pedri González y podría ser clave para elevar el nivel del equipo y evitar que sea tan previsible, como ha pasado en muchas ocasiones.

Los factores que entran en juego

En cualquier caso, es una operación que está en 'stand by' y que dependerá de muchos factores. El primero es convencer al futbolista, seguido por abrir una vía de negociación con el Tottenham en condiciones que  'favorezcan' a un Barça que, a su vez, tendría que solventar sus problemas con el Fair Play financiero y solventar el eterno problema con la reventa de Barça Studios, uno de los 'eternos' problemas del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído