Aubameyang celebrando ante el Pumas

EL CHELSEA SIGUE PRESIONANDO

El factor clave que podría hacer que Aubameyang decida dejar el Barça

Publicación:14/08/2022 - 18:40h

Actualización:14/08/2022 - 18:40h

El Chelsea tiene a Aubameyang como gran objetivo para la delantera. Los 'blues' quieren conseguir su fichaje a toda costa y le ofrecen un rol protagónico en el equipo, algo que el Barça no puede prometerle por la presencia de Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang dio un giro inesperado en los últimos días. El pasado jueves 4 de agosto trascendió la noticia de que el Chelsea estaba en búsqueda de un nuevo delantero y el gabonés era su gran objetivo. Sin embargo, el entorno del futbolista desestimó estas informaciones al asegurar que el ariete  "está muy feliz en el Barça y en Barcelona y no piensa en salir", poniéndole 'paños fríos' a la situación y generando un gran alivio en el mundo culé.

Pese a esto, la insistencia de los londinenses le ha dado un 'volantazo' al destino del futbolista, el cual empezaría a pasar por la capital inglesa. Y es que, en principio, Aubameyang estaba dispuesto a 'luchar' por un puesto en la ofensiva del FC Barcelona. El atacante es consciente de que Xavi Hernández es uno de sus grandes valedores en la institución y cuenta con él en su plantilla. Incluso, el agerense le probó por la banda durante la pretemporada con el fin de juntarlo con Lewandowski a lo largo del curso, tal y como quedó demostrado durante el choque ante el Rayo Vallecano, donde la ex dupla del Dortmund estuvo cerca de generar el gol del triunfo para los culés.

No obstante, la presencia de los 'blues', encabezados por Thomas Tuchel, cambiaría el parecer de Pierre-Emerick. El entrenador alemán, quien ya tuvo a 'Auba' bajo sus órdenes durante su etapa en el Signal Iduna Park, es el más interesado en contar con el delantero en su plantilla y su fichaje es petición expresa del teutón. Por esa razón, el '17' azulgrana es prioridad absoluta en Londres, en donde le ofrecen un rol principal en el equipo y le garantizan la titularidad, algo que ni Xavi ni el club le pueden prometer.

Sumado a esto, los 'blues' le ofrecen un contrato 'jugoso' que aumenta considerablemente los emolumentos que este percibe en la Ciudad Condal, motivos por los cuales la 'balanza' estaría decantándose a favor de los 'pensionados'. En ese sentido, Eugenio Botas, intermediario que representa al Chelsea en las negociaciones, se encuentra en Barcelona desde hace una semana y se ha podido ver en diversas ocasiones junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff, por lo que la operación estaría avanzando. 

Una alternativa para el fichaje de Bernardo

La posible salida de Aubameyang de la escuadra del egarense podría ser clave para el aterrizaje de Bernardo Silva en el Camp Nou. El 'plan A' manejado en los despachos catalanes para financiar la incorporación del portugués, que es el gran objetivo del Barça para este verano, es conseguir el traspaso de Frenkie de Jong, el cual se cerraría en torno a los 85 'kilos' y enviaría al neerlandés al Manchester United. No obstante, el '21' se ha negado rotundamente a abandonar la plantilla de Xavi, por lo que 'Auba' se presenta como una alternativa ya que su venta se podría pactar en torno a los 25 millones de euros

Dest, otra 'palanca'

Por otra parte, Sergiño Dest es otro de los 'señalados' por el egarense, quien le dejó fuera de la convocatoria del partido ante el Rayo y optó por Araújo en la banda, dejando un claro mensaje de sus intensiones con el estadounidense. El lateral está en la 'rampa' de salida y varios equipos se han interesado en su situación, por lo que su salida es más que posible y le dejaría al Barça alrededor de 20 millones de euros en sus arcas, los cuales también ayudarían al fichaje de Bernardo por el club. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar, pero lo que queda claro es que el futuro tanto 'Auba' como Dest se aleja cada vez más del Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído