Lewandowski sonriendo con el Bayern

EL CLUB BUSCA FINANCIAR LA OPERACIÓN

El factor que hará posible el fichaje de Lewandowski por el Barça

Publicación:26/04/2022 - 00:25h

Actualización:26/04/2022 - 09:37h

En Bavaria ya saben que Robert Lewandowski está pensando seriamente abandonar el Bayern y el FC Barcelona no quiere perder tiempo para buscar el dinero que haga posible el traspaso. En ese sentido, Joan Laporta tiene la solución al caer

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona trabaja intensamente para lograr fichar un '9' en verano que satisfaga las necesidades de la plantilla que dirige Xavi Hernández y, ante la imposibilidad de fichar a Erling Haaland, el club ve posible ir a por Robert Lewandowski, siempre y cuando concrete una operación clave: el acuerdo con CVC. Si el Barça quiere fichar al polaco o a cualquier delantero 'top' en verano', el dinero del fondo de inversión británico es, de momento, la única forma de lograrlo.

En principio, el club recibiría un total de 270 millones de euros por firmar el acuerdo con CVC, un dinero que permitirá subsanar pasivos y conservar lo necesario para fichar un delantero no tan costoso como Haaland. En ese sentido, el fichaje de Lewandowski podría rondar los 50 'kilos', una cifra mucho más asequible que los 300 millones que, aproximadamente, hubiese demandado el traspaso del 'killer' del Borussia Dortmund.

De momento, desde el Bayern insisten en negar la posibilidad de salida a su goleador, pero todo puede cambiar en los próximos días. El jugador de 33 años debe reunirse con la directiva bávara para definir su futuro y, en caso de negarse a renovar, en el Allianz Arena cederían a la posibilidad de venderle en verano ante la posibilidad de dejarle ir gratis en julio de 2023. Sin embargo, la decisión final estará en manos del jugador, ya que en el Bayern intentarán hacer lo posible por retenerle.

"Robert tiene contrato hasta 2023 y queremos que siga", dijo Hasan Salihamidžić, director deportivo de los de Múnich el domingo. El caso del de Varsovia podría ser similar al de Kylian Mbappé. En principio, se daba por segura su salida, pero ahora parece que el Paris Saint-Germain ha logrado convencerle de renovar por un par de temporadas más. Por ello, no hay que dar nada por sentado con anticipación.

Lewandowski, el antídoto para la falta de gol del Barça

A sus 33 años, Robert Lewandowski sigue siendo un delantero letal. 48 goles y 6 asistencias en 43 apariciones en la 2021-22 resumen su estado de forma y plena vigencia, con lo cual sería un refuerzo perfecto para los planes de Xavi Hernández de cara a la 2022-23. Pierre-Emerick Aubameyang ha asumido el peso goleador del Barça en la segunda mitad de la temporada, pero está claro que el gabonés no puede cargar solo con esa responsabilidad. Por ello, el club debe fichar un delantero centro con urgencia, y CVC es la solución, al menos desde lo financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído