José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

NO SE LLEVAN BIEN

El 'factor Mourinho' puede ayudar al Barça a fichar a Ndombélé

Publicación:12/04/2020 - 16:07h

Actualización:12/04/2020 - 16:07h

El Barça está interesado en el fichaje de Tanguy Ndombélé, y podría verse beneficiado por el 'factor José Mourinho'. El francés y el portugués no se llevan bien y eso facilitaría su salida del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dará que hablar en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que no sólo se centrará en delanteros y defensas. Entre las prioridades de los catalanes están Neymar, Lautaro Martínez y un central, pero la reforma de la plantilla podría ser más amplia y afectar a otras parcelas. Las despedidas que se prevén en la sala de máquinas podrían hacer que en la Ciudad Condal añadan alguna incorporación a sus planes.

En las últimas semanas se han reactivado los rumores sobre Tanguy Ndombélé, que sigue en la agenda de los azulgrana. En las campañas recientes, la apuesta por futbolistas que combinan calidad y potencia ha resultado muy productiva, y el francés llenaría el hueco que Paulinho cedió a Arturo Vidal cuando el chileno haga las maletas, teniendo en cuenta que otro todoterreno como Ivan Rakitic también cambiará de aires.

Aunque hace apenas unos meses, el galo fue una flamante contratación del Tottenham, los rumores vuelven a acercarle al Camp Nou, ya que no está cómodo en la Premier League y valora solicitar el traspaso. Las lesiones le han impedido mostrar su mejor versión y no le gusta que se le haya situado en el punto de mira por ello, algo que ha provocado sobre todo un José Mourinho que ha sido especialmente duro con él.

Según 'L'Équipe', la relación entre el futbolista y el técnico está muy tocada, y si no se firma la paz, podría precipitar una venta. Los problemas físicos y la irregularidad han afectado a un equipo que no reaccionó con Mauricio Pochettino y que tampoco lo ha hecho con el portugués, y que pretende conectarse a la lucha por los títulos para evitar una fuga de estrellas anunciada por Christian Eriksen o Harry Kane.

El Barça espera pacientemente una oportunidad por el de Longjumeau, ya que sabe que no será fácil reclutarle. El Manchester United y otros grandes de Inglaterra están interesados, y pese a que LaLiga sería la alternativa que permitiría no reforzar a un rival directo, el presidente Daniel Levy es un negociador implacable que en 2019 pagó 60 millones de euros para sacar al joven del Olympique de Lyon.

El Barça aprieta por otro centrocampista todoterreno

Pese a que el Barça podría apuntalar la medular con varias promesas del filial, se ha visto obligado a apretar por otro todoterreno porque no cuenta con jugadores de este perfil futbolístico en las categorías inferiores. Los candidatos a convencer a Quique Setién tiene un corte más creativo que físico, por lo que mientras se espera a otras perlas como Ilaix Moriba, que combina ambas cualidades, habrá que recurrir al mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído