Fabian Ruiz, controlando un balón

GUSTA A BLANCOS Y AZULGRANAS

El factor que puede alejar a Fabián del Madrid para acercarle al Barça

Publicación:3/02/2020 - 14:27h

Actualización:3/02/2020 - 14:28h

Fabián Ruiz es uno de los jugadores que parece tenerlo hecho con el Real Madrid, pero el 'factor Quique Setién' puede dar un giro radical a su decisión final

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano de este 2020 se prevé intenso y con movimientos de grandes jugadores. Real Madrid y FC Barcelona planean importantes inversiones para reforzar sus plantillas y sin lugar a dudas que el nombre de Fabián Ruiz es uno de los que ha sonado con fuerza en los rumores relacionados con ambos equipos.

El centrocampista andaluz milita actualmente en el Nápoles, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y en el que ha crecido mucho desde que llegó procedente del Real Betis. A sus 23 años, Fabián reúne grandes condiciones físicas, técnicas y tácticas para convertirse en una de las grandes referencias en el centro del campo de cualquier equipo.

Desde los medios deportivos de Madrid se ha llegado a asegurar que, a día de hoy, los blancos van por delante en la carrera para cerrar el fichaje del centrocampista. En primer lugar, porque Fabián no parece interesado en renovar con el equipo italiano y, a nivel de hoy, ha bloqueado las negociaciones para ampliar su contrato. Una situación que en el Real Madrid habrían aprovechado para acercar el posible fichaje.

De hecho, se llegó a asegurar que el destino favorito de Fabián era el Santiago Bernabéu, por encima del Camp Nou. No obstante, según las informaciones publicadas por el diario Sport, el hecho de que Quique Setién -que le entrenó en el Real Betis- sea ahora el técnico del FC Barcelona podría hacer que el andaluz acabase cambiando de opinión y decantándose por vestir de azulgrana.

Hay que recordar que el entrenador cántabro, siendo técnico verdiblanco, bloqueó la salida de Fabián al filial del FC Barcelona. “Quería pagar un millón de euros para llevárselo a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis”, dijo Setién, que tuvo una gran sintonía con el centrocampista andaluz y que estaría encantado de poder contar de nuevo con él, en una versión más madura y acostumbrada a la élite.

El Nápoles intentará retenerle

Naturalmente, el Nápoles no tiene ninguna intención de desprenderse de su estrella e intentará renovarla con una cláusula de rescisión alta que le blinde o que evite que se marche por un precio a la baja. Sea como sea, Real Madrid y FC Barcelona seguirán muy pendientes de lo que suceda, pero su llegada al conjunto blanco ya no parece tan clara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído