Ronald Araújo celebra un gol ante el Sevilla

XAVI Y SUÁREZ, CLAVES EN SU RENOVACIÓN

Los factores que influyeron en la decisión de Araújo de renovar

Publicación:7/04/2022 - 18:35h

Actualización:7/04/2022 - 18:35h

La renovación de Ronald Araújo está por caer. El Barcelona ha 'atado' a uno de sus futbolistas más importantes, pero también existieron diversos factores que fueron cruciales en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está todo sobre la mesa. En los próximos días, Ronald Araújo y el Barcelona harán oficial la extensión de su vínculo hasta el 2026. Después de varios meses de negociaciones, la secretaría técnica ha llegado a buen puerto con el entorno del uruguayo, acordando un punto medio donde ambas partes saldrán beneficiadas. A día de hoy, quedan pocos flecos por resolver, pero la situación ya estaría totalmente encaminada.

Con 23 años, el 'charrúa' se proyecta como el defensor y líder a futuro de la zaga azulgrana. Sin embargo, hay varios factores que han influido en su decisión para renovar. Uno ellos ha sido la insistencia de Xavi Hernández. El egarense no solo habló con él en reiteradas ocasiones, sino que dejo claro frente a las cámaras que la institución debía renovarle a como dé lugar. "Tendremos central para diez años o más. Ha pocos jugadores con su nivel", afirmó en la rueda de prensa previa al partido de Europa League.

Con el técnico de Terrassa también llegaron los resultados. El contexto en donde está parado Araújo es inmejorable. Pese a que la temporada empezó con la incertidumbre en todo lo alto, la disciplina y la constancia han hecho que los resultados lleguen por sí solos. Ahora, después de remontar siete posiciones en LaLiga y golear al eterno rival en el Bernabéu, cualquier meta parece alcanzable para el barcelonismo.

Sus compañeros y amigos han sido otro factor importante en su decisión de continuar. Luis Suárez, miembro de la selección de Uruguay y goleador histórico del Barcelona, le arropó cuando llegó en 2019 procedente del Boston River. Poco a poco fue forjando su carácter y 'Lucho' siempre estuvo pendiente de él. "Me sigue escribiendo después de los partidos. Fue muy importante para mí cuando subí al primer equipo. Siempre es difícil encajar en un grupo que ya está formado. Es una gran persona y un jugador espectacular", dijo el propio central.

El Barça siempre lo tuvo claro

A pesar de la incorporación de Andreas Christensen, los catalanes siempre confiaron en que podrían renovarle. Para la directiva, fichar a un jugador de las cualidades de Araújo costaría muchísimo más de lo que saldría pagarle un sueldo acorde a su rendimiento. El club siempre apostó por él y hoy en día sigue creyendo que está entre los mejores jugadores en su posición a nivel mundial.

Por último, la guinda del pastel. El Barça es el Barça. El hecho de que el 'oriental' haya rechazado diversas ofertas desde la Premier League deja claro que el club sigue teniendo un poder único de atracción que no puede ser equilibrado con ningún dinero. El Camp Nou continúa siendo el 'templo' del fútbol, y la frase 'Més que un club' sigue reforzando cada día la imagen de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído