Ferran Torres celebrando un gol en Premier

UNA APUESTA DE PRESENTE Y FUTURO

Las facultades de Ferran Torres que 'enamoraron' a Xavi

Publicación:25/12/2021 - 14:21h

Actualización:25/12/2021 - 14:29h

Ferran Torres era el 'arma secreta' que quería Xavi para este mercado invernal. Con todo listo para su llegada, existen ciertas aptitudes del atacante que han 'conquistado' al entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado concretar el primer gran movimiento de la temporada bajo el mando de Xavi Hernández. La llegada de Ferran Torres era uno de los deseos que mantenía el egarense desde que asumió su cargo en la Ciudad Condal. Ahora, a menos de una semana de la apertura formal del mercado de fichajes, existen factores puntuales en el ex Valencia que 'conquistaron' al técnico blaugrana y aceleraron la operación.

El principal es la polivalencia del jugador. El valenciano jugaría de 'falso 9', una táctica que ya ha rendido frutos en el pasado a los culés con Cesc Fàbregas y Leo Messi. Ferran se formó como extremo, aunque Pep Guardiola ya lo ha utilizado como delantero centro al igual que Luis Enrique. Es precisamente esa versatilidad dentro del campo lo que lo hace un fichaje clave, y puede funcionar en distintas posiciones para el míster.

Tiene llegada y gol, uno de los problemas principales de esta campaña. Con las bajas de Ansu Fati y Martin Braithwaite, la irregularidad de Memphis Depay, y la carencia de definición de Ousmane Dembélé, el español llega en un momento ideal para 'sanar las heridas' del Barcelona en 2022. 

La experiencia es otro factor importante. Con solamente 21 años, el nacido en Foios ya acumuló minutos en Valencia antes de partir a Inglaterra. Con el Manchester City, formó parte del esquema de Pep antes de lesionarse, y también ha estado bajo las órdenes de un ex Barça en la selección. A jugado en LaLiga, en la Premier League, Champions League y en la Eurocopa, así que la experiencia del máximo nivel le sobra. Es un fichaje que dará rendimiento a corto plazo, y una apuesta a futuro.

Tiene compromiso con la camiseta

Desde que el FC Barcelona mostró interés, el futbolista no lo ha dudado ni un instante. Pese a que los 'citizens' están punteros en Inglaterra, y son candidatos a ganar la Liga de Campeones, el delantero no dudó y aceleró las negociaciones. Su confianza y sus ganas de triunfar en Catalunya han sumado su 'granito de arena' en las conversaciones, y han esperanzado a un equipo que necesita personalidad para 'encarrilar' la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído