Tal y como ha publicado "Globoesporte" durante las últimas horas, el FC Barcelona se habría fijado en otro lateral brasileño, como sucediera con Douglas Pereira en agosto de 2014, con el objetivo de reforzar la banda derecha de la defensa cara a la próxima temporada 2016-17. La información sorprende, principalmente por el hecho de que a lo largo de los últimos meses jamás se había mencionado, ni en la prensa catalana ni en la internacional, de que el Barça se estuviera planteando fichar a otro carrilero diestro.

Sin ir más lejos, en la plantilla actual Luis Enrique dispone de Dani Alves, Douglas Pereira, Aleix Vidal y Sergi Roberto, todos ellos capaces de actuar en la posición de lateral derecho, a pesar de que lo más probable es que Douglas se marche cedido o traspasado al término de la presente temporada. Tampoco es la posición preferencial para Sergi Roberto a pesar de que ofrezca un gran rendimiento en el puesto, pero aun así podría decirse que dicha posición está bien cubierta en el equipo.

En cualquier caso, el citado rotativo brasileño señala que el Barça estaría interesado en el lateral derecho titular del Corinthians, Fagner, quien a sus 26 años vuelve a sentirse importante después de algunos pasos frustrados por equipos como PSV Eindhoven y Wolfsburgo. Esto, precisamente, deja otra incógnita: ¿Por qué se interesa el Barça en un carrilero que ya intentó triunfar en Europa y no lo logró?

El caso es que, hasta que no se aparezcan negociaciones formales y contrastadas, dicha información será cogida con pinzas como un rumor, más que como noticia fiable. En cuanto a Fagner, se trata de un carrilero técnico y con gran vocación ofensiva, que ha disputado esta temporada los cinco partidos completos del Corinthians en Copa Libertadores y tiene contrato vigente con el club brasileño hasta 2018. El tiempo dirá si, realmente, acaba siendo una opción de garantías para el FC Barcelona el próximo verano.