Douglas Pereira junto a Alves, Neymar, Rafinha y Adriano con la Champions League

Los secretos de su fichaje

Zubizarreta afirma que no fichó a Douglas "para ganar la Champions"

Publicación:9/04/2016 - 08:44h

Actualización:9/04/2016 - 08:50h

El de Douglas Pereira ha sido el fichaje más controvertido e irreverente del FC Barcelona en los últimos años. Y el hombre que lo trajo Andoni Zubizarreta lo defiende alegando que no llegó a la Ciudad Condal "para ganar la Champions"

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien analiza la actual plantilla del FC Barcelona y ve algo raro y anodino en ella, esta será la presencia del lateral brasileño Douglas Pereira. El defensor que en dos temporadas sólo ha disputado ocho partidos con el primer equipo blaugrana (cuatro de Liga BBVA y cuatro de Copa del Rey) no tiene los indicios de seguir la próxima campaña en el mejor equipo del mundo. Su valedero y hombre que lo trajo, Andoni Zubizarreta, explicó para el diario "ARA" el porqué de su fichaje.

"Nunca lo fichamos con la intención de que fuera titular. Si repasas todo lo que ha pasado con Douglas, sorprende el ruido que se ha creado a su alrededor. Creíamos que tenía el nivel Barça y por la inversión que representaba, dentro de las cifras que se barajan en el fútbol, valía la pena", afirmó el ex secretario deportivo del conjunto azulgrana.

A su vez, "Zubi" avaló su fichaje dejando claro que no era "un producto acabado" como tampoco lo eran Deis Suárez o Alen Halilovic, jóvenes futbolistas que también llegaron de su mano. "No puede ser que critiquemos que Luis Suárez es un producto acabado y critiquemos también traer un producto que está empezando. Fichamos a Douglas igual que fichamos a Denis Suárez, que parece que puede tener opciones, o Halilovic. No fichamos a Douglas con la intención de que con Douglas ganaríamos la Champions. Era un jugador para construir plantilla, para crecer. ¿Hasta donde? Ya lo veríamos. En ningún otro club se produce un debate así", confirmó.

Sobre el fichaje de Thomas Vermaelen y el famoso "rendimiento inmediato", el ex futbolista también dejó claro que "se cortó la frase. Dije que era de rendimiento inmediato cuando se recuperara y cuando jugó, no necesitó tiempo de adaptación".

Por último, Zubizarreta también defendió su trabajo en el fútbol base del Barça: "Es un debate falseado, porque parede que Xavi, Puyol y Valdes subieron a la vez. Con Xavi incluso se ponía en duda si debía ser traspasado en 2008, con 28 años. Desde nuestro paso tenemos a Bartra, Sergi Roberto, Rafinha y el club decidió vender a Adama y Deulofeu y ceder a Denis Suárez y Halilovic".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído