Estevao Willian festejando un gol con Palmeiras

EL PADRE DE ESTEVAO LLEGÓ A VISITAR BARCELONA EN NOVIEMBRE

El Fair Play y la explosión de Lamine Yamal, razones por las que el FC Barcelona descartó a Estevao

Publicación:6/07/2024 - 20:35h

Actualización:6/07/2024 - 22:32h

Estevao Willian estuvo muy cerca del FC Barcelona en noviembre pasado. Consciente del fanatismo de 'Messinho' por los culés, Ivo, su padre, visitó la Ciutat Esportiva y llegó a hablar con Deco, pero el club tenía otras prioridades por atender

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo mucho más cerca de lo que muchos creyeron el fichaje de Estevao Willian. La nueva 'joya' brasileña del Chelsea había dejado claro a su familia y al Palmeiras su intención de esperar lo máximo posible por una oferta azulgrana que, finalmente, nunca llegó debido a dos factores clave: los problemas con el 'Fair Play' y la explosión de Lamine Yamal con el primer equipo azulgrana.

"Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también", dijo el juvenil brasileño en una charla con 'Mundo Deportivo' en noviembre, mientras su padre 'peinaba' el mercado europeo. La visita de Ivo a la Ciutat Esportiva fue amable, pero no hubo ninguna propuesta formal por parte de la directiva azulgrana, pues la operación era totalmente inviable tanto en lo económico como en lo deportivo.

Y es que, para ese momento, el Barça ya tenía decidido apostar a largo plazo por un Lamine quien necesitó apenas unas cuantas semanas con el primer equipo para ratificar su potencial. La explosión del canterano tuvo un efecto inmediato en la Selección, donde emuló los récords de precocidad obtenidos con el conjunto azulgrana. Además, los más de 60 millones de euros (incluyendo variables) a los que aspiraban el Palmeiras y la familia de 'Messinho' eran una suma imposible de costear para el Barcelona después del fichaje de Vitor Roque.

El Chelsea capitalizó las dudas del Barça para quedarse con Estevao

Al final fue el Chelsea quien, en una 'carrera' al mejor postor, acabó fichando a Estevao por un total de 34 'kilos' netos más otros 27.4M en variables que pueden elevar el costo total de la operación hasta los 61.5 millones, superando los montos que Barça y Real Madrid aceptaron pagar por 'Tigrinho' y Endrick, respectivamente. De cara al futuro, la puerta azulgrana puede abrirse nuevamente para 'Messinho', siempre y cuando logre cumplir las expectativas generadas en las inferiores y el primer equipo del Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos