El Barça Atlètic tras un gol

EL BARÇA TENDRÁ PROBLEMAS PARA FICHAR

El 'Fair Play' financiero también amenaza a las categoría inferiores del FC Barcelona

Publicación:26/04/2023 - 01:46h

Actualización:26/04/2023 - 13:06h

Tanto el Barça Atlètic como el resto de filiales de La Masia ven con preocupación la llegada del verano. El club sigue atado de manos para fichar y renovar jugadores, lo cual puede afectar seriamente la planificación de la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un verano muy complicado por culpa del 'Fair Play' financiero. Los problemas con el límite salarial no solo afectan al primer equipo, sino también al filial y a La Masía. Es así como el Barça Atlètic y los clubes de las divisiones inferiores pueden perder a varios futbolistas en verano, tal vez, sin la posibilidad de sumar refuerzos que permitan mantener la competitividad de las plantillas.

A estas alturas del año, la dirección deportiva suele tener bien encaminados varios de los refuerzos que llegarán en verano a las diferentes divisiones del club. Desde los cadetes y juveniles hasta el Barça Atlètic, el club adelanta contactos para sumar refuerzos y dar salida a los jugadores que sea necesario, pero en 2023 el contexto es diferente. El mercado sigue siendo interesante en cuanto a opciones. También el prestigio de la institución continúa pesando a la hora de negociar con futuros talentos, pero no hay solvencia financiera para cerrar operaciones.

El filial podría perder a varias de sus figuras

Uno de los más afectados por la crisis financiera para la 2023/24 puede ser el Barça Atlètic. Los de Rafa Márquez están en plena lucha por el ascenso para salir de la Primera RFEF y ya han perdido a un Víctor Barberà que ya ha pactado fu fichaje por el Brujas de Bélgica, siguiendo los pasos de Ferran Jutglà. El delantero de 18 años culmina contrato en junio y estaba siendo el goleador del equipo con 15 tantos en 28 partidos, pero la directiva optó por apartarle de la plantilla tras su negativa a renovar.

Barberà se marchará sin dejar un euro en las arcas del club, algo que también está a punto de suceder con Ilias Akhomach. El jugador de 19 años tiene pactado su fichaje por el Leeds United, aunque en su caso sí ha seguido contando para Rafa Márquez. El de Hostalets de Pierola solo ha convertido un par de tantos esta temporada y culminará contrato en junio. Además de Víctor e Ilias, otros 13 jugadores del filial culminan contrato en dos meses y, de momento, siguen sin resolver su futuro.

El Barça no puede fichar ni renovar

De momento, el club está atado de manos, ya que no solo no puede fichar, sino tampoco renovar. Es así como jugadores del primer equipo (Gavi, Ronald Araújo, Alejandro Balde) deben esperar hasta el final de la 2022/23 para cerrar sus nuevos contratos, siempre y cuando el Barça logre ajustas su masa salarial a lo que pide LaLiga. En el caso de Gavi, el andaluz incluso podría quedar libre, pues su ficha como jugador del filial no tendrá efecto a partir del 1 de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído