Frenkie de Jong en la llegada del Barça a Bilbao | FCB

NEYMAR, DESEADO

Los fans recibieron al Barça en Bilbao con gritos pidiendo a Neymar

Publicación:16/08/2019 - 19:05h

Actualización:16/08/2019 - 19:09h

El FC Barcelona aterrizó este viernes en Bilbao para enfrentarse a la primera jornada de LaLiga, y tuvo un caluroso recibimiento. La multitud que esperaba a los catalanes a las puertas de su hotel pidió a gritos el fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició este viernes su camino hacia el título de LaLiga, y lo hizo con una parada en Bilbao. En busca de su tercer título consecutivo y el noveno en los últimos doce años, los catalanes se enfrentaron a un compromiso contra el Athletic Club en San Mamés, y contaron con el apoyo de un buen puñado de seguidores desde que pusieron los pies en territorio vasco.

Una de las anécdotas de la jornada llegó en las puertas del hotel de concentración, donde la expedición barcelonista fue recibida por una emocionada multitud. Aunque no hubo tiempo para fotografías y autógrafos porque el viaje se completó con algo de retraso, los aficionados jalearon a los jugadores que bajaban del autobús, y también realizaron una curiosa petición a los dirigentes que les acompañaban.

Los fans pidieron a gritos a Neymar y corearon su nombre en varias ocasiones, recordando que acogerían con los brazos abiertos al brasileño si se confirma su regreso. El de Sao Paulo es el gran objetivo de los culés antes del cierre del mercado de fichajes, aunque la operación retorno es complicada porque incluye una tensa negociación con el PSG, con quien no se guardan buenas relaciones y cuyas exigencias son muy elevadas.

Entre los 'pesos pesados' de la cúpula azulgrana estaban Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau y Éric Abidal, que volvieron a comprobar que el atacante sería perdonado al instante si se certificara su vuelta al Camp Nou. Su fuga hacia el Parque de los Príncipes en el verano de 2017 fue tan inesperada como dolorosa, pero el fútbol todo lo cura y si el ex del Santos brilla de nuevo en el Estadi, el respetable le animará como a uno más.

El presidente, el director general y el secretario técnico son piezas clave en las conversaciones con los parisinos, con los que ya se estableció una reunión esta semana para empezar a acercar posturas. El máximo mandatario del club debía verse con Nasser Al-Khelaïfi este mismo viernes en un encuentro de la ECA en Liverpool, pero finalmente no acudió para respaldar al primer equipo en su debut liguero.

El caso Neymar podría resolverse en unas semanas

El cierre del mercado de fichajes amenaza a PSG, Barça y Real Madrid, los principales implicados en el futuro de Neymar. Tanto en Francia como en España, la ventana estival baja el telón el próximo 2 de septiembre, la fecha límite para decidir si el delantero vestirá de azulgrana, de blanco o seguirá luciendo un 'bleu' que hoy por hoy parece complicado que lleve, porque en la capital francesa no están muy contentos con el desarrollo del culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído