En verano de 2018, Lucas Digne fue traspasado al Everton por deseo expreso del propio futbolista, que no se conformaba con ser el suplente habitual de Jordi Alba en el FC Barcelona. El club decidió no realizar ningún fichaje para cubrir la baja del francés y optó por confiar en Juan Miranda, del filial, como alternativa al de L'Hospitalet en ese carril zurdo.

El problema fue que el canterano no acabó de convencer para jugar en el primer equipo ya que, con los 19 años que tenía entonces, parecía demasiado verde para jugar al máximo nivel. Por ello, la dirección deportiva azulgrana acudió al mercado y apostó por Junior Firpo, que llegó procedente del Real Betis a cambio de 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables.

Pero el hispano-dominicano tampoco le ha funcionado al Barça. Las expectativas que había puestas en él tras llegar procedente del Betis eran altas por la gran campaña que había realizado, pero parece que la presión hizo mella en él cuando llegó al Camp Nou. Como azulgrana, Junior Firpo se ha mostrado fragil en defensa y tímido en ataque, un cóctel que ha hecho nuevamente reaccionar a la dirección deportiva.

De cara al próximo verano, la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal se moverá para traer a otro lateral izquierdo, ya que parece que el hispano-dominicano no cuenta y se contempla su posible salida. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este domingo, el gran favorito del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo en verano es Alex Telles, del Oporto.

El brasileño está realizando una gran temporada en el conjunto portugués y gusta mucho por la versatilidad que muestra. Se trata de un futbolista rápido y que tiene una técnica muy depurada, algo que le ayuda mucho en sus incursiones en ataque desde el carril zurdo. Se trata de un jugador que combina bien, que tiene un guante en la zurda para poner centros y que posee un potente disparo desde la larga distancia.

Su cláusula, de 40 'kilos'

Alex Telles tiene 27 años y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Eso sí, hay que añadir que termina contrato en 2021 y que, por el momento, ha rechazado todas las ofertas de renovación del club portugués. Por ello, el Oporto podría verse forzado a vender al lateral brasileño este verano, para evitar el riesgo de perderle sin ver ni un solo euro por él un año más tarde.