Coutinho en un partido con el Barcelona

EL TOTTENHAM NO RESPONDIÓ

El fax que el Barça esperaba por Coutinho y que nunca llegó

Publicación:10/08/2019 - 21:47h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

El Tottenham y el FC Barcelona acordaron la cesión de Coutinho un día antes de que se cerrara el mercado de fichajes inglés. Los culés le mandaron a los 'spurs' un fax para formalizar la operación, pero los ingleses nunca respondieron

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho apuntaba a la Premier League, pero finalmente el mercado de fichajes inglés cerró y el brasileño se quedó en el FC Barcelona. Ahora mismo, el Paris Saint-Germain parece el único equipo que podría estar interesado en él. El mediapunta podría entrar en la operación de Neymar si los parisinos aceptaran negociar con el Barça.

Pero esa hipotética negociación jamás habría tenido lugar si el Tottenham hubiese cumplido con su palabra y hubiese contestado a un fax. Mundo Deportivo cuenta la intrahistoria de la cesión frustrada del ex del Liverpool al conjunto de Londres. Parece que la operación estaba prácticamente cerrada y que fueron los 'spurs' los que se echaron atrás.

Las negociaciones entre ambos equipos fueron el martes pasado vía telefónica. Ingleses y barcelonistas llegaron a un acuerdo tras discutir los términos y quedó pactada una cesión con opción de compra. Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau se encontraban en Estados Unidos junto al resto de la plantilla y por eso se pactó que el préstamos se firmaría por un fax.

El Barcelona escribió todas las condiciones, firmó el documento y se lo mandó al Tottenham vía fax en la madrugada del martes al miércoles. El mercado de la Premier se cerraba el jueves, con lo que los londinenses tenían un casi dos días para contestar y cerrar la incorporación del mediapunta brasileño.

Solo faltaba la firma de Daniel Levy para que el internacional por Brasil dejase la concentración del Barça en Estados Unidos y pusiese rumbo a Londres. Los azulgranas estuvieron esperando la respuesta durante horas, pero ésta nunca llegó. Nadie en el Tottenham dio ninguna explicación y el Barcelona se enteró de que a los 'spurs' ya no les interesaba Coutinho cuando anunciaron a Lo Celso.

Coutinho parece quetott se quedará

A no ser que entre en la operación por Neymar, todo parece indicar que Coutinho se va a terminar quedando en el Barcelona. En el club aún tienen esperanza de poder encontrarle salida, pase lo que pase con Ney, pero la realidad es que el mediapunta no tiene demasiado mercado ahora mismo. En Italia solo el Inter sigue buscando refuerzos, mientras que en Alemania, el Bayern busca extremos más puros y Cou no se ajustaría a este perfil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído