Nico, Lenglet, Dest y Umtiti

LENGLET Y UMTITI DEBEN SALIR YA

El Barça apura la salida de varios 'descartes' para ajustar su masa salarial

Publicación:18/06/2023 - 10:36h

Actualización:18/06/2023 - 10:36h

La directiva del FC Barcelona sabe que la mejor forma de rebajar su masa salarial y abrir hueco a posibles refuerzos es traspasando jugadores. En ese sentido, el club trabaja intensamente para librarse en breve de varios 'descartes'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya cuenta con luz verde para negociar en el mercado, pero la situación con respecto a la masa salarial sigue siendo compleja. El club necesita bajar, al menos, cerca de 100 millones de euros en nómina para poder inscribir nuevos futbolistas, por lo cual es urgente cerrar la salida de varios 'descartes' en la plantilla de cara a la 2023/24. En ese sentido, resolver el futuro de los cedidos que regresarán al Barça en julio es la prioridad.

Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Álex Collado y Gustavo Maia son cinco de los jugadores en rampa de salida cuyas fichas suponen una pesada losa para las finanzas culés. Solo la dupla Umtiti-Lenglet le costará 36 millones de euros al Barça si no son vendidos a otro club o, en su defecto, rescinden sus contratos. Por su parte, las salidas de Dest, Collado y Maia ayudarían a reducir 15 'kilos' en salarios, totalizando 51M€ menos en la plantilla.

Los planes pueden cambiar con Nico González y Abde

Diferente es el caso de Nico González y Abde Ezzalzouli, los otros dos cedidos que regresarán a la Ciudad Condal en julio. Tanto el mediocentro como el extremo cuentan para Xavi Hernández de cara a la pretemporada y, a menos que llegue una buena oferta, el club no prioriza venderles. Incluso, en el caso de Nico, resulta viable una nueva cesión, mientras que Abde tiene muchas posibilidades de quedarse si le va bien en la gira estadounidense.

El Barça no pierde de vista la posibilidad de hacer caja con Ansu y Kessié

La otra 'vía rápida' para bajar masa salarial apunta a cerrar los traspasos de tres jugadores del primer equipo quienes, en principio, no tienen intenciones de salir. Los casos más complejos son Ansu Fati y Franck Kessié, aunque el 'caso Ferran Torres' tampoco luce sencillo. En el caso del de Foios, su mal momento en el tramo final de la temporada hace que, por ahora, no hayan ofertas concretas por su traspaso.

En cambio, Ansu y Kessié sí cuentan con alternativas sobre la mesa, pero ambos se niegan a negociar. El marfileño tiene buenas opciones de regresar a la Serie A con el Inter de Milán, mientras que el '10' ya ha descartado acercamientos con el Manchester United y el Tottenham. Fati dejaría alrededor de 70 millones de euros en caja y, con Franck, ingresarían otros 20 'kilos', si bien un trueque también es una alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído