A pesar de que, actualmente, el FC Barcelona no está en la capacidad de registrar nuevos contratos en LaLiga por los grandes problemas que tiene el club con su 'fair play' financiero, desde los despachos del Spotify Camp Nou están activamente trabajando en 'blindar' a sus jugadores para evitar que se interesen otros equipos. Marcos Alonso ha sido el primero y, ahora, la intención de los culés es seguir cerrando carpetas. 

Una de las próximas podría ser la de Sergi Roberto. Hasta la fecha, en el club no había existido una posición clara con respecto a la continuidad del segundo capitán azulgrana y, mientras Xavi Hernández 'autorizaba' su continuidad, desde la dirección deportiva habían muchas dudas. Ahora, la situación habría dado un giro importante. 

Y es que, según ha informado 'Mundo Deportivo' este viernes, el Barça ha comenzado a moverse para conseguir la extensión del acuerdo de Sergi Roberto. Ya establecieron el primer contacto con el agente del futbolista, Josep Maria Orobitg (que representa también a Sergio Busquets) para conocer la posición actual del jugador con respecto a su continuidad. 

En el club son conscientes de que la prioridad del de Reus es quedarse en el Spotify Camp Nou al menos un año más. A pesar de que no es un titular indiscutible en los planes de Xavi, sí que se ha comportado como un comodín importante para reforzar tanto el lateral diestro como el centro del campo. Esa es la principal razón del entrenador egarense para insistir en su continuidad. 

'MD' añade que Xavi confía plenamente en Sergi y sabe que puede ser un jugador muy importante porque conoce y entiende su estilo de juego y disposición táctica. Eso, sumado a su polivalencia, lo convierten en un futbolista que quieren tener en la plantilla. Además, es una alternativa 'low cost' porque su salario es muy bajo actualmente. 

Contactos progresivos 

La intención de la entidad catalana es dar continuidad a los contactos que se están produciendo, a la espera de que puedan concretar un nuevo encuentro con su agente, Josep Maria Orobitg. Eso sí, la renovación del acuerdo queda a la espera de que pueda ser validada por LaLiga. De momento, será imposible porque la patronal ha solicitado al club que rebaje entre 150 y 200 millones de su masa salarial.