Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona

RENOVACIÓN COMPLETADA

¡OFICIAL! Marcos Alonso extiende su contrato con el Barça hasta 2024

Publicación:27/01/2023 - 16:09h

Actualización:27/01/2023 - 16:33h

El FC Barcelona ha anunciado, a través de sus redes sociales, que Marcos Alonso continuará vistiendo la camiseta azulgrana por una temporada más, hasta el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los grandes movimientos que el FC Barcelona esperaba completar durante este mes y, finalmente, ha sido anunciado: Marcos Alonso, que ha impresionado en sus primeros seis meses en el Spotify Camp Nou, ha renovado su contrato con la entidad azulgrana por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024. 

El futbolista llegó como agente libre en la recta final del mercado de fichajes estival, después de rescindir su contrato con el Chelsea, y desde entonces se ha ganado un puesto bastante especial en los planes de Xavi Hernández, porque se ha comportado como un 'apaga incendios' y un jugador que puede aparecer tanto de lateral izquierdo (su posición natural) o como central, donde ha jugado la mayoría de partidos. 

Su regularidad y consistencia provocó que el Barça decidiera dar continuidad a su estadía por un año más y, así, evitar a toda costa que se marchara este verano como agente libre. Si contrato actual vencía el 30 de junio y, dado su gran nivel, no iban a faltar equipos interesados en su incorporación. 

Hasta la fecha, Marcos Alonso ha disputado 19 partidos con al camiseta blaugrana en los que ha anotado dos goles, uno en la Champions League contra el Viktoria Plzen (2-4) y otro en el derbi catalán de LaLiga, frente al Espanyol, en el Camp Nou (1-1). Además, ya ha conseguido su primer título como jugador del Barça, la Supercopa de España, obtenida en Arabia Saudí. 

El comunicado del Barça

A través de un comunicado en su página web, el Barça confirmó que "el FC Barcelona y el jugador Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2024. La cláusula de rescisión queda fijada en 50 millones de euros", explicando que este viernes tuvo lugar el acto de renovación en las instalaciones del club. 

"El acto de renovación del defensa azulgrana ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste, el vicepresidente del Área Económica, Eduard Romeu, el director de Fútbol, Mateu Alemany, y el director deportivo Jordi Cruyff", ha escrito el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído