Vitor Roque celebrando un gol

OPCIÓN COMPLICADA PARA EL BARÇA

El FC Barcelona 'congela' el fichaje de Vitor Roque

Publicación:29/04/2023 - 20:52h

Actualización:30/04/2023 - 00:40h

A pesar de que era uno de los grandes objetivos, el FC Barcelona podría acabar desistiendo de la opción de fichar a Vitor Roque este verano. Su elevado precio y competencia, convierten al brasileño en un traspaso 'imposible' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque se ha posicionado, hasta ahora, como la principal alternativa del FC Barcelona para reforzar su delantera en la temporada que viene. La dirección deportiva entiende que sería el 'suplente' ideal de Robert Lewandowski y que aportaría mucho gol al equipo. Sin embargo, tras un profundo análisis, han llegado a la conclusión de que es un fichaje muy complicado de acometer, por el precio de venta y, además, la competencia que hay en el mercado. 

El delantero, de 18 años, ha despuntado como una de las grandes estrellas del Club Athletico Paranaense y el fútbol sudamericano. Su irrupción en este último año ha impresionado al Barça, pero también a un importante número de clubes europeos que estarán dispuestos a sumarse a la 'puja' por su traspaso en este verano. Habrá guerra... y en la Ciudad Condal no tienen cómo sumarse. 

La decisión del Barça con Vitor Roque

De acuerdo a la información de Gerard Romero en 'Jijantes', a día de hoy la operación de Vitor Roque está "fría" para el conjunto azulgrana, principalmente porque no están en condiciones de pagar los 40 millones de euros que pedirá el Paranaense para dejarle salir este verano. Es un monto que no están en condiciones de permitirse. El año que viene podría ser diferente, pero lo más probable es que el futbolista fiche por un 'grande' del viejo continente. 

Merece la pena recordar que, sobre todo en la última semana, se ha insistido que el cuadro catalán apostará por los fichajes de agentes libres para reforzar su equipo de cara a la temporada 2023-2024. Los interminables problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga no permiten que la postura del club sea distinta y, en medio de la crisis, lo más viable es que los jugadores lleguen en traspasos 'low cost' o directamente gratis. 

¿Fichará el Barça un '9'?

Con el fichaje de Vitor Roque 'congelado' y las dificultades de los culés para invertir en un traspaso, se abrirá la carpeta de delanteros que terminen contrato en este verano o que puedan salir gratis. Los nombres de Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea) y Roberto Firmino (Liverpool) están sobre la mesa y podrían acabar discutiéndose en los despachos del Spotify Camp Nou. 

Si bien el gabonés tiene contrato hasta el 2024, ante su poco protagonismo en esta temporada es probable que el Chelsea le de la carta de libertad un año antes. Ha dejado 'claro' que le gustaría regresar a la Ciudad Condal, por lo que sería la primera alternativa para los culés. Firmino también ha sido relacionado con el club, porque no renovará con el Liverpool, pero su alto salario sería un impedimento para recalar en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído