Pedri jugando un encuentro ante el Elche

KOEMAN RECOMENDÓ UNA CESIÓN

El FC Barcelona declina la oferta del PSV por la cesión de Pedri

Publicación:22/09/2020 - 21:32h

Actualización:23/09/2020 - 00:45h

A pesar de las declaraciones del técnico holandés, Ronald Koeman, en las que recomendaba una cesión para él, el club ha rechazado la oferta del PSV Eindhoven

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de comentar en rueda de prensa que tanto Francisco Trincao como Pedri "son grandes incorporaciones", Ronald Koeman, el otro día, tras no poder garantizar suficientes minutos para todos recomendó tanto a Riqui Puig, como a Carles Aleñá y Pedri, que buscaran un equipo al que poder salir cedidos en busca de oportunidades de calidad y opciones de tener un papel protagonista.

No obstante, por el momento, el futuro de Pedri sigue siendo una incógnita. Después de las declaraciones del técnico holandés, algunos equipos han contactado con el FC Barcelona para considerar una posible opción de préstamo. Uno de ellos fue el PSV Eindhoven, pero la entidad blaugrana terminó por rechazar la oferta del conjunto holandés.

Así fue la presentación de Pedri en el Camp Nou

En un principio, la mejor opción para el club sería que pudiera tener presencia, a cuentagotas, con el primer equipo; el problema es que, quizá, eso no sea lo mejor para la evolución del propio futbolista. Además, de no darle un dorsal del primer equipo al canario, el club culé tendrá que pagar a la UD Las Palmas hasta 8 millones de euros, por una cláusula que así lo estipula.

Más allá de los temas meramente económicos, es importante recordar que estamos hablando de un jugador que tan solo tiene 17 años. La competencia en la plantilla del Barça es muy elevada, y más en la posición en la que él juga, la de media punta. Es posible que la mejor opción para él sea una cesión para ganar minutos de importancia y experiencia.

A pesar de que el míster dejó claro, tras el partido del Trofeo Joan Gamper, que los más jóvenes tendrían complicado disponer de minutos en una plantilla con tanta calidad, también hizo estas declaraciones tras uno de los partidos de pretemporada: "Es un gran talento, tiene 17 años y es un fichaje importante para el futuro. Está entrenando con nosotros y tiene calidad para jugar. Ya veremos cuánto puede participar."

Las opciones de Pedri en el FC Barcelona

Por el momento, y a la espera de que se tome una decisión oficial por parte del club, se pueden prever tres escenarios distintos para Pedri. El primero sería seguir en el primer equipo, disputando muy pocos minutos. En segundo lugar, podría tener ficha del B y tener algunos minutos con 'los mayores' progresivamente y por último, podría irse cedido a algún equipo de LaLiga, preferiblemente, para seguir de cerca su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído