Pedri y Ronald Araújo en la previa de un partido del Barça

EL BARÇA NO NEGOCIARÁ POR SUS REFERENTES

FICHAJES: El Barça define a sus 'intocables' para el próximo mercado estival

Publicación:10/01/2024 - 23:54h

Actualización:11/01/2024 - 11:57h

La directiva del FC Barcelona comienza a trazar su hoja de ruta para el próximo verano en cuanto a salidas y fichajes. A estas alturas, el club solo considera 'intocables' a tres jugadores, visto lo visto en la primera mitad de la 23/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene clara cuál es la columna vertebral del primer equipo a mediano y largo plazo. A pesar de los problemas financieros, la directiva no se plantea negociar por sus referentes, siendo Ronald Araújo, Pedri y Gavi los tres 'intocables' que, de momento, tiene la plantilla azulgrana. A pesar de los problemas físicos de los dos mediocentros y de la insistencia del Bayern Múnich en el central uruguayo, el club tiene asegurada la continuidad de los tres.

El Barça les renovó contrato hasta 2026, con cláusulas de rescisión de 1.000 millones de euros. Aunque ya es momento de ir actualizando sus contratos, el club tiene claro que, este año, no habrá movimientos por estos tres referentes. También entra en la lista de intransferibles Marc-André ter Stegen, quien hace poco renovó hasta 2028 y apunta a cerrar su carrera en Catalunya.

El Barça no escuchará ofertas por Araújo pese al interés del Bayern

La insistencia del Bayern en Araújo ha generado incertidumbre en la afición culé sobre la continuidad del 'charrúa', pero lo cierto es que la directiva no contempla escuchar ofertas por el '4' ni en enero ni en julio, más allá de los millones que el conjunto bávaro pueda poner sobre la mesa. En principio, en Múnich estarían dispuestos a pagar hasta 80 'kilos' por Ronald, pero su baja obligaría al Barça a ir al mercado a por un jugador irreemplazable hoy por hoy en el once de Xavi Hernández.

Por el contrario, cualquiera de los otros centrales azulgranas (Koundé, Christensen, Iñigo) puede salir en verano. El danés es quien más posibilidades tiene de entrar en la lista de transferibles para el verano, aunque el club tiene claro que su precio de salida no debe ser bajo. En el centro del campo, Frenkie de Jong volverá a estar en el mercado, si bien el futbolista seguirá teniendo la última palabra sobre su futuro. Y, en ataque, habrá que esperar al final de temporada para definir a las bajas que, salvo sorpresa, serán varias.

Tampoco hay dudas sobre el futuro de Pedri y Gavi

En los casos de Pedri y Gavi, las ofertas provenientes de Inglaterra hicieron mucho ruido en el entorno culé. Sin embargo, el club no se plantea dejar ir a alguno de los dos a corto o mediano plazo, aún cuando el físico de ambos ha dado muchos dolores de cabeza en los últimos meses. En ese sentido, el de Tegueste es quien más problemas musculares viene arrastrando, pero eso no condiciona, por ahora, su futuro en Catalunya.

Pedri ha sufrido siete lesiones en los últimos dos años, en su mayoría en el posterior del muslo derecho, específicamente en el tendón de la corva. El '8' entiende mejor que nadie que debe trabajar a fondo, tanto en el gimnasio como su alimentación, para dejar atrás las recaídas y el Barça mantiene su confianza plena en él. En cuanto a Gavi, todo pasa por una recuperación satisfactoria de su primera lesión grave, la rotura del cruzado de la rodilla derecha. Por ahora, todo marcha según lo planeado, si bien la fecha del regreso del '6' sigue siendo una incógnita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído