EL MEDIOCENTRO DEL GIRONA SIGUE EN LA AGENDA CULÉ
El FC Barcelona define su hoja de ruta con el fichaje de Aleix García
Publicación:31/01/2024 - 12:25h
Actualización:31/01/2024 - 12:39h
El Barça no quiere perder demasiado tiempo en cuanto a su planificación deportiva del siguiente curso, teniendo en cuenta que habrá un nuevo entrenador. Ante ello tiene claro que quisiera sumar al proyecto a Aleix García
El FC Barcelona cerrará en breve el mercado de invierno con la alta de Vitor Roque y probablemente dejando muy encaminado el fichaje de Lucas Bergvall, de cara a lo que será la siguiente temporada. En una línea similar al del mediocampista sueco de 17 años, y según informa 'Mundo Deportivo', el equipo catalán también comenzará a trabajar en la operación de Aleix García pensando en el mercado de verano.
La información señala que el área deportiva del club azulgrana ya ha comenzado los movimientos para dejar atado el fichaje del centrocampista del Girona, quien por ahora tiene contrato en el club catalán hasta 2026. Y es que el mediocentro es uno de los jugadores que el Barça sondeó de cara a reforzarse este invierno tras la sensible baja de Gavi, aunque la situación económica del club culé y el buen presente del jugador en Montilivi han hecho que todo tuviera que dejarse para el verano.
A pesar de esto último, el interés de la entidad barcelonista es firme y quiere fichar a Aleix para la próxima temporada, por lo que ya ha movido ficha para comenzar las conversaciones con el Girona. La idea del Barça, más allá del entrenador que pueda acabar llegando para el siguiente curso, es poder sumar a un futbolista que puede jugar de pivote y de interior y que está demostrando su gran nivel esta temporada en LaLiga, llegando incluso a debutar como internacionalidad absoluto en la selección española.
Aleix García puede ser el 'aliado' perfecto del Barça en la operación
Además, el propio jugador admitió antes del Barça-Girona de esta temporada que su gran ilusión era recalar algún día en el club azulgrana. “Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”, aseguró en su momento Aleix. Respecto al valor de la operación, la información señala que el acuerdo puede llegar por una cifra cercana a los 14 millones de euros, un valor que parece positivo si se tiene en cuenta la situación actual del mercado a nivel europeo.
Vale la pena recordar igualmente que la cláusula de Aleix García es de 20 millones, por lo que ante cualquier retraso en las negociaciones o negativa del equipo de Montilivi el Barça podría ejecutar la operación por esa otra cantidad. De igual manera está presente la posibilidad de que Pablo Torre o Eric Garcia puedan entrar en el acuerdo, ya sea con venta definitiva o cesión con opción de compra.