Vitor Roque, jugador brasileño de 17 años

EVITARÁN QUE SE 'ESCAPE'

El Barça define su hoja de ruta para fichar a Vitor Roque

Publicación:9/02/2023 - 20:52h

Actualización:9/02/2023 - 20:52h

Vitor Roque se ha convertido en el máximo objetivo del FC Barcelona en el mercado sudamericano. El futbolista de 17 años ha 'deslumbrado' a los 'grandes' de Europa y desde la Ciudad Condal esperan adelantarse para conseguir su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque es uno de los nombres del momento. Ha sido muy relacionado con el FC Barcelona en las últimas semanas y, según se viene informando, el club azulgrana le ha convertido en una de sus prioridades para el próximo mercado de fichajes estival. Al joven delantero del Athletico Paranaense, de 17 años, le ven como el jugador complementario a Robert Lewandowski en la delantera de Xavi Hernández. 

Una reciente información del diario 'SPORT' desvela que el Barça hará todo lo posible para que Vitor Roque no se 'escape' y así evitar un nuevo 'caso Endrick', que interesaba a los culés pero acabó fichando por el Real Madrid, a partir de 2024. Por ello, han diseñado una hoja de ruta para conseguir adelantarse a su fichaje y concretarlo, si es posible, en los próximos meses. 

De momento, se conoce que el Athletico Paranaense ha tasado al futbolista en 30 millones de euros más variables, por lo que el monto final podría elevarse hasta los 35 'kilos'. Asimismo, estarían dispuestos a aceptar el pago en varios plazos para facilitar la venta; un factor que puede ser totalmente decisivo para el Barça y que les invitaría a sumarse a la 'puja' por el traspaso. 

Sin embargo, desde el cuadro de la Ciudad Condal entienden que será clave dar pasos previos para completar la operación. El primero es conseguir una "fórmula imaginativa" para que el fichaje pueda encajar en el 'fair play' financiero del próximo curso, en el que, entre otras cosas, el Barça tendrá que reducir en 200 millones de euros su masa salarial. 

La 'influencia', un factor decisivo

Seguidamente, los catalanes continuarán en su misión de "trabajar" con el entorno del futbolista. Quieren convencerle de que fichar por el Barça será la mejor opción para que siga desarrollándose el fútbol y son conscientes de que 'personajes' como Deco (amigo personal del presidente del cuadro brasileño) o André Cury (agente y 'viejo' conocido del Barça) será clave para tantear el movimienro. 

Así pues, tendrán que encargarse de que los culés figuren como su mejor alternativa, a sabiendas de que desde la Premier League también le siguen y estarán dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa para conseguir su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído