Alex Collado durante un partido con el Elche

REGRESARÁ TRAS ESTAR EN EL ELCHE

El FC Barcelona define su plan de acción con uno de sus cedidos

Publicación:26/04/2023 - 18:14h

Actualización:26/04/2023 - 18:14h

Álex Collado no ha logrado tener temporada de protagonismo tras una inoportuna lesión, aunque ya el FC Barcelona tiene claro qué hará con el futbolista de 24 años desde el próximo 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las zonas de más alta competencia en el FC Barcelona es la parte ofensiva del mediocampo. Los interiores del equipo culé están reservados para jugadores como Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, algo que incluso ha obligado a Xavi Hernández a modificar el tradicional 4-3-3. Esto ha hecho que un jugador de primer nivel como Kessié no haya podido consolidarse y aún no tenga asegurada su continuidad.

Una situación parecida a la del marfileño es la de Álex Collado, quien el pasado verano tuvo que salir cedido del Camp Nou en busca de minutos. El mediocampista formado en La Masia se marchó al Elche, pero la pésima temporada del actual colista del campeonato, además de una fuerte lesión muscular, ha impedido que el jugador de 24 años sumara la regularidad que ambas partes buscaban.

Un nuevo regreso para el canterano

Sin embargo, 'Sport' ha informado que los planes del Barça con el de Sabadell pasan por permitir su regreso y que inicie la próxima temporada con el primer equipo, algo que ya hizo tras regresar de su préstamo en el Granada en 2022. El jugador tiene contrato hasta 2024 y desde el equipo azulgrana esperarán algunas semanas viéndole de cerca para definir dónde jugará el siguiente curso.

La alta competencia en el medio campo azulgrana seguirá, aunque las posibles salidas de Kessié y Pablo Torre podrían abrirle la puerta al jugador como el quinto mediocampista del equipo, entendiendo además que Sergio Roberto seguirá siendo una alternativa para la posición. Ese margen para Collado podría cerrarse con la llegada de Ilkay Gündogan a la Ciudad Condal, una operación que podría colocarlo con un pie en la rampa de salida y así evitar que se marche gratis un año después.

Un curso que no ha permitido demasiada regularidad

Sus números esta temporada han reflejado el problema que significó perderse hasta 11 partidos por una lesión muscular. Hasta ahora Collado suma 12 partidos en Liga, además de dos en Copa del Rey, en los que ha jugado 658 minutos, marcando un gol y entregando una asistencia en las ocho titularidades que ha sumado con la infinidad de entrenadores que ha tenido el Elche en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído