Barça e Inter podrían cerrar el trueque Brozovic-Kessié

KESSIÉ, LA 'MONEDA DE CAMBIO'

El Barça 'empuja' para lograr el trueque por Brozovic

Publicación:15/01/2023 - 08:50h

Actualización:15/01/2023 - 12:47h

Marcelo Brozovic ha dejado de ser indiscutible para Simone Inzaghi en el Inter y el FC Barcelona no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar al croata. Para ello, la vía más factible sería un trueque por Franck Kessié, ex del AC Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El rumor difundido por el periodista Gerard Romero en su podcast 'Jijantes FC' sobre un posible trueque entre el FC Barcelona y el Inter de Milán por Marcelo Brozovic y Franck Kessié comienza a tomar fuerza en la órbita culé. Con la buena nueva de poder fichar algún refuerzo 'low cost' en invierno, la directiva culé sondea alternativas para el mediocampo como prioridad ante la inminente marcha de Sergio Busquets en verano.

En ese sentido, la opción de Brozovic gusta mucho al cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández. El croata ha perdido la confianza de Simone Inzaghi esta temporada y solo acumula 10 apariciones en lo que va de la Serie A (621 minutos, un par de goles), por lo que el conjunto 'nerazzurri' no descarta darle salida considerando su edad y valor de mercado. Con 30 años, el de Zagreb está tasado en 35 millones de euros en Transfermarkt, valor idéntico al de Kessié.

A su vez, el marfileño ha tenido un primer tramo complicado en el Barça. Más allá de su indiscutible buena pegada y vocación ofensiva, al de Ouragahio le ha costado cumplir con el rol de sacrificio que el técnico egarense le encomienda, viendo su participación en la 2022/23 reducida a apenas 661 minutos en 16 apariciones (un tanto en Liga). En cambio, el perfil de Brozovic, más defensivo, se ajustaría más a lo que busca el conjunto culé.

Con excelente juego áreo y buen pie, el croata puede jugar sin problemas como central en una línea de tres o como pivote. Su jerarquía internacional le convierten en una pieza muy valiosa en el mercado europeo, por lo cual si el Inter decide venderle de seguro el Inter contará con bastantes ofertas sobre la mesa para traspasarle. Por su parte, Franck es un nombre muy conocido en el Giuseppe Meazza tras su paso por el AC Milán.

Kessié no tendría problema para regresar a Italia

El marfileño brilló con los de Stefano Pioli en las últimas dos temporadas, siendo pieza clave en la obtención del 'Scudetto' el año pasado. Con 26 años, el mediocentro seguiría los pasos del turco Hakan Calhanoglu si se concreta el trueque Barça-Inter, pasando a vestir la camiseta 'nerazzurra' después de ser ídolo con los 'rossoneris'. Sin embargo, esta negociación aún luce lejana a estas alturas de temporada, si bien ambos clubes se verían beneficiados.

Otra vía de escape para Kessié sería el Newcastle, club interesado en fichar un mediocentro de sus características para la 2023/24. Rúben Neves, también en la órbita culé, es su primera opción, pero si lo del luso no se da, la alternativa de Franck también es bien valorada por los de Eddie Howe. En cualquier caso, el Barça sabe que puede hacer caja con el marfileño, siendo un fichaje muy rentable tras su llegada a 'coste cero' el verano pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído