El director técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, desde el inicio de la temporada 2024-25 ha aprovechado al 100% el rendimiento de cada uno de sus jugadores, y como es costumbre, los demás conjuntos estén atentos para ver a quién pueden llevarse del combinado azulgrana. Tal es el caso del Atlético de Madrid, cuadro interesado en un jugador inamovible en la línea de zagueros del club culé.

Se trata del defensor Iñigo Martínez, jugador fundamental en el equipo catalán. El de Ondarroa, desde la llegada de Hansi Flick como entrenador del Barcelona, pasó a asentarse como uno de los pilares de la zaga azulgrana, junto a Pau Cubarsí, debido a su gran salida de balón, correcta toma de decisiones a la hora de lanzar el fuera de juego que tanto le gusta al míster y, además, por el liderazgo que demuestra cada vez que está en el terreno de juego.

Aunque Ronald Araujo y Eric García aprovechan cada una de las oportunidades cuando Hansi Flick necesita de ellos, el exjugador del Athletic Club sigue imponiéndose en la zona defensiva. Mientras que Andreas Christensen, no termina de salir del espiral de lesiones que lo han marginado la mayor parte de la temporada.

¿Hay posibilidades de que Iñigo Martínez acabe en la capital?

La irrupción del central vasco no podría explicarse sin el míster germano, ya que este depositó en él la confianza necesaria para que se consolidara como una pieza destacada del equipo tras las lesiones que lo acompañaron en su primera temporada vistiendo de azulgrana. Ahora, según apuntó 'Relevo', los 'colchoneros', a pesar de contar con Clément Lenglet esta campaña, no saben si seguirá en la 2025-26, y quieren hacerse con otro central zurdo, y ahí es donde Iñigo Martínez se vuelve protagonista, por el interés que despierta en los 'rojiblancos'.

El FC Barcelona el pasado jueves 13 de marzo anunció la renovación del zaguero de 33 años por una temporada más, como una forma de asegurarse sus servicios. Aunque en la Ciudad Condal no lo ven como un intransferible en el próximo mercado de verano, saben que con ese vínculo extendido podrían sacarle algo de dinero al Atlético de Madrid por un jugador que en el curso 2024-25 ha demostrado, hasta ahora, con creces las razones de su titularidad indiscutida.

El contrato del de Ondarroa terminaba el 30 de junio, pero su capacidad para comprender la idea de juego de Hansi Flick le valió para plasmar su firma por una temporada más con el Barça. De igual forma, estaba estipulado que si el defensa conseguía jugar el 60% de los compromisos del presente curso, su renovación sería automática, pero más allá de eso, Martínez con sus buenos partidos hizo que la decisión de la dirección deportiva se tomara antes de que se cumpliera lo pactado para evitar contratiempos.

El desempeño del zaguero vasco se vio bien recompensado

Las buenas presentaciones de Iñigo Martínez también lo ayudaron a meterse en la convocatoria de Luis de la Fuente con la selección española para disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Países Bajos. No obstante, una parameniscitis interna en su rodilla derecha sufrida tras el duelo contra el Atlético de Madrid le quitó la opción de vestir la camiseta de 'La Roja' luego de no recibir el llamado desde diciembre de 2023.

Estadísticas de Iñigo Martínez

  • Partidos (FC Barcelona) 🥅: 59
  • Goles (FC Barcelona) ⚽: 3
  • Asistencias (FC Barcelona) 👟: 5
  • Partidos internacionales (selección 🇪🇸) 🥅: 21
  • Goles (selección 🇪🇸) ⚽: 1
  • Asistencias (selección 🇪🇸) 👟: 1