Joan Laporta en el palco durante un partido

LA VENTA DE 'BARÇA VISION', LA LLAVE PARA LOS CULÉS

El FC Barcelona estaría más cerca de poder fichar 'libremente' durante el verano

Publicación:13/06/2024 - 21:55h

Actualización:14/06/2024 - 05:26h

Según una información del diario SPORT, en el FC Barcelona confían en que estarán en capacidad de volver a la regla del 1:1 que les permitirá fichar con normalidad en el mercado de fichajes estival. Todo dependerá de 'Barça Vision'

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona están trabajando a contrarreloj para poder solucionar sus problemas con el Fair Play financiero y volver a entrar en los parámetros del control económico de LaLiga que les permita fichar con 'normalidad' durante el mercado de fichajes de este verano. El club está forzado a cerrar varias operaciones antes del 30 de junio, cuando finaliza el presente ejercicio (2023/2024). Las soluciones tienen que llegar en los próximos días. 

El principal problema que tienen los catalanes es 'Barça Vision', después del impago de 40 millones de euros de Libero Football Finance AG, que aparentemente correspondían recibir en 2023. Según ha explicado SPORT en las últimas horas, la directiva de Joan Laporta ha encontrado una "empresa europea", que no se conoce cuál es, para que se haga cargo del porcentaje que no ha pagado el fondo de inversión de Alemania. 

¿Cerrará el Barça la 'carpeta' de Barça Vision?

Los blaugrana habrían escuchado diferentes ofertas de empresas que estaban interesados en entrar al 'negocio' del brazo audiovisual del club y han acordado "apostar por una empresa europea solvente como socio definitivo". Así pues, sería este nuevo 'partner' abonaría los 40 millones de euros que faltaban del 2023 y quedará pendiente por conocer qué pasará con los 60 'kilos' que correspondían a este año y que podría, como parece, bloquear nuevamente el Fair Play financiero. 

En cualquier caso, siempre según la fuente antes citada, la operación ya estaría muy cerca de cerrarse... pero no se anunciaría hasta la última semana de este mes, cuando tendrán que cerrar las cuentas del ejercicio actual y se definirán si habrá pérdidas o no. Joan Laporta ya había 'avisado' que este curso lo cerrarían con números positivos, por lo que, en teoría, tendrían encaminada la operación. 

La otra 'cara' de la moneda con Libero Football Finance AG

Por otra parte, también merece la pena recordar que, en las últimas horas, ha trascendido que Libero Football Finance AG ha denunciado a los catalanes por romper el contrato de la venta que se acordó, antes de que el Barça les demandara a finales del año pasado. 'El Confidencial' explicó que el fondo, en una nota remitida a la Bolsa de Frankfurt, que el abono de la cantidad pendiente estaba garantizado en su momento por un inversor externo "con una sólida situación financiera" que dio un paso al lado y que han comenzado un procedimiento legal para reclamar la cantidad acordada y entienden que es "poco probable que la demanda tenga consecuencias negativas para Libero". Es decir, es el inversor final el que se hará cargo de 'pagar' lo que falta.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos