Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán

OBJETIVO NÚMERO UNO

La postura oficial del FC Barcelona en el fichaje de Lautaro Martínez

Publicación:5/08/2020 - 21:51h

Actualización:5/08/2020 - 21:51h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló sobre la posible llegada de Lautaro Martínez al equipo azulgrana este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varios meses que el FC Barcelona marcó sus prioridades para reforzar la delantera. Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, fue el elegido por la dirección deportiva azulgrana para darle el relevo generacional a Luis Suárez, que cumplió los 33 años y que cada vez está más cerca de su adiós al Camp Nou. El argentino es el elegido para cubrir el hueco del 'pistolero'.

No obstante, la crisis económica que se ha instaurado en muchos clubes a causa del parón del fútbol tras el coronavirus puede complicar mucho la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona. De hecho, la cláusula del argentino con el Inter de Milán, que era de 111 milliones de euros, caducó hace unos días y desde el Camp Nou son conscientes de lo complicado que será convencer al club 'neroazzurro' de vender a su estrella.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió este miércoles una entrevista al periodista Achraf Ben Ayad de Bein Sports en la que habló abiertamente sobre la postura oficial del club azulgrana respecto a la posible llegada de Lautaro Martínez y cuál es el estado real del hipotético fichaje del delantero del Inter de Milán.

El máximo mandatario azulgrana aseguró que, pese a que el fichaje de Lautaro Martínez no tiene fecha, el FC Barcelona hablará con el Inter de Milán cuando acabe la Champions League:“No hay ninguna fecha actualmente prevista, todos estamos pendientes de nuestros partidos internacionales. Estamos en la normalidad de la competición, cuando acabe la Champions hablaremos con muchos clubes, seguramente también con el Inter de Milán, pero este tema está parado”.

Posteriormente, Josep Maria Bartomeu fue nuevamente preguntado por si el FC Barcelona tiene intenciones reales de fichar a Lautaro Martínez, pero la respuesta fue algo ambigua. “Actualmente el club tiene grandes jugadores, también en la delantera. A jugadores buenos siempre queremos traerlos, pero tal y como está la economía actualmente está parado”, sentenció el presidente.

El futuro de Lautaro Martínez, atado al de Luis Suárez

La crisis económica derivada de la pandemia ha complicado mucho el mercado de fichajes al FC Barcelona, motivo por el que no podrán hacerse grandes inversiones si no hay salidas importantes. Es por ello que el futuro de Luis Suárez afectará directamente al posible fichaje de Lautaro Martínez, ya que, en principio, el argentino solamente tendría opciones de llegar si el uruguayo se va y se cierran otras ventas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído