Francisco Trincao, tras fallar una ocasión con el Sporting de Braga

Y ESO QUE AÚN NO HA DEBUTADO

El Barça habría rechazado una oferta de 60 millones de euros por Trincao

Publicación:3/08/2020 - 13:02h

Actualización:3/08/2020 - 15:25h

Francisco Trincao está despertando pasiones en este 2020, y sin haber debutado con el FC Barcelona ya se habrían recibido ofertas muy tentadoras por el joven talento portugués

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que tiene sólo 20 años y todavía no ha debutado con el FC Barcelona tras confirmarse su fichaje en enero de este mismo año, el gran final de temporada 2019-20 que ha protagonizado Francisco Trincao ha llamado la atención de varios grandes clubes de Europa, especialmente en Inglaterra.

El joven talento portugués se ha convertido en una de las promesas más monitorizadas por las potencias del viejo continente, al ser conscientes de su capacidad de progresión y de todo el potencial que esconde en las botas. De ahí que el Barça haya recibido en los últimos días, según asegura el diario 'Sport', una oferta de alrededor de 60 millones de euros por el futbolista.

El agente del jugador, Jorge Mendes, habría sido el encargado de trasladar dicha propuesta a las oficinas culés. La propuesta, eso sí, no tardó en ser rechazada. Y es que, aun sin haber vestido todavía la elástica azulgrana, en el Barça tienen depositadas muchas esperanzas en Trincao, y le consideran una pieza fundamental de la 'operación renove' que se desea instaurar en la plantilla.

A finales del pasado mes de enero, el FC Barcelona se adelantó al resto de grandes clubes de Europa e hizo oficial su fichaje, pagando 31 millones de euros al Sporting de Braga. En este sentido, traspasarle solo medio año después por 60 ‘kilos’ supondría un beneficio neto de 29 millones de euros, pero el club azulgrana se ha negado y prefiere mantenerle en la plantilla del primer equipo.

Trincao ilusiona a la afición culé

Con el paso de los meses, y pese a ser inicialmente un completo desconocido para la afición, Trincao se ha convertido en uno de los fichajes más ilusionantes del FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2020-21, que contará también con la llegada de Pjanic y el ascenso al primer equipo de Ansu Fati, Ronald Araújo y Riqui Puig. Todo ello sin saber todavía qué pasará con Pedri y Matheus Fernandes, que podrían quedarse o marcharse cedidos.

Trincao tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y contrato vigente con el Barça hasta 2025, por lo que su futuro está asegurado y el club azulgrana no se plantea desprenderse de sus servicios. El hecho de recibir propuestas de este tipo por él, sin que aún se haya vestido de corto en el Camp Nou, son la clara muestra de que el FC Barcelona ha fichado a una joven promesa con tintes de estrella emergente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído