Clément Lenglet en un partido con el Aston Villa

LENGLET SE HA REVALORIZADO EN EL ASTON VILLA

El Barça hace cuentas con la posible venta de Clément Lenglet este verano

Publicación:2/03/2024 - 17:47h

Actualización:2/03/2024 - 17:47h

El FC Barcelona se frota las manos de cara al verano con la posible venta de Clément Lenglet. El galo no cuenta en los planes del conjunto blaugrana para la 2024/25, pero su buen momento en el Aston Villa da razones para confiar en una venta en julio

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet ha renacido en 2024 de la mano de Unai Emery. El de Fuenterrabía le ha devuelto la confianza después de un tramo inicial de temporada donde, incluso, se especuló con una salida en invierno debido a los escasos minutos que disputó entre septiembre y diciembre. Sin embargo, todo ha cambiado desde la lesión de Pau Torres, una excelente noticia para un FC Barcelona que prioriza su traspaso definitivo en verano.

"Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada. Tengo muchas ganas de verlo, realmente estoy convencido de que nos puede ayudar", había dicho el entrenador español sobre el central galo a finales de 2023. Pues bien, el vasco ha mantenido su palabra y el defensor suma ya nueve titularidades seguidas en la Premier League, conservando su puesto incluso después del regreso de Pau.

El dinero que el Barça puede ganar con Lenglet en verano

Con contrato hasta 2026, Lenglet podría abandonar definitivamente el Barça en verano por un monto cercano a los 8-10 millones de euros. Los culés abonaron 35.9 'kilos' al Sevilla por su traspaso en 2018 y accedieron a pagar un salario altísimo (alrededor de 16M€ netos anuales) que ha representado un enorme problema para las finanzas blaugranas. De ahí que, más allá de negociar un precio a la baja, la prioridad sea venderle cuanto antes.

Lo propio sucedió el año pasado tras su cesión al Tottenham, pero el sueldo del central fue el principal obstáculo para negociar con los 'spurs'. De ahí que el Barça espere convencer a Clément este verano de negociar emolumentos más razonables y, así, facilitar su salida, dando por sentado que el de Beauvais apueste, en todo momento, por seguir jugando en Europa. En 2023 también se especuló con su marcha a Arabia, una posibilidad que el defensor de 28 años descartó de inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído