La directiva azulgrana continúa realizando gestiones para incorporar nuevos efectivos a su plantilla. El objetivo es contar con un equipo capaz de volver a pelear en todos los torneos de cara a la temporada 2021-22. Para ello, pese a que ya varios de los nombres deseados por el tren ejecutivo del club han terminado por 'caerse', continúa la búsqueda de opciones para refrescar la plantilla.

La delantera es uno de los apartados que deben ser atendidos con mayor urgencia, incluso Joan Laporta ha advertido la falta de gol a lo largo del curso. El extremo del Leeds United, Raphinha es uno de los nombres en la agenda del jerarca, que cuenta con el visto bueno del entorno de la entidad. Además, al pertenecer a la cartera de representados de Deco, la operación podría facilitarse.

De acuerdo con 'The Telegraph', el Barcelona tiene prevista una primera reunión con los representantes del equipo inglés como parte de los primeros acercamientos en procura de su fichaje. El Leeds se encuentra al borde del descenso en la Premier League y en caso de perder la categoría se activaría la cláusula de rescisión del brasileño cuyo importe asciende a los 25 millones de euros.

Asimismo, han dado a conocer que desde la entidad catalana ya se estaría 'cocinando' una propuesta financiera, moderada dada la situación económica del Barça, pero adecuada a cualquiera de los dos escenarios: tanto si el Leeds se salva como si acaba descendiendo. Desde 'Mundo Deportivo' sostienen que el brasileño tiene la intención de enfundarse la camiseta azulgrana.

Competencia para el Barça

No obstante, la operación no está exenta de peligro para el FC Barcelona. Desde suelo inglés han indicado que el West Ham United también estaría tras los pasos de Raphinha y podrían presentar una propuesta. Sin embargo, la voluntad del atacante parece ser firme, por lo que podría terminar poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández de cara al curso 2022-23.