Raphinha después de una jugada con el Leeds

NO HARÁN 'LOCURAS' PARA FICHARLE

El límite que se marca el Barça en el fichaje de Raphinha

Publicación:5/05/2022 - 13:05h

Actualización:5/05/2022 - 13:05h

La dirección deportiva del Barça ha intensificado los contactos con el Leeds por Raphinha. No obstante, una nueva información ha desvelado el precio máximo que pagarían los culés por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene varios meses con el nombre de Raphinha subrayado en su lista de futuribles. El brasileño reúne todas las características que busca Xavi Hernández en un extremo y sería el recambio ideal en caso de que Ousmane Dembélé terminé abandonando la disciplina culé en verano. Ahora, una nueva información afirma que los azulgrana han dado un paso adelante en las negociaciones por el jugador.

Según afirma el diario 'The Telegraph', el Barça habría intensificado los contactos con el Leeds United para traspasar al delantero. Además, aseguran que en el club catalán se plantean dos operaciones, siempre dependiendo de si los ingleses mantienen o no la categoría. En caso de que ocurra un descenso a Segunda División, la propuesta podría elevarse hasta un máximo de 30 millones de euros.

Sumado a ello, el rotativo agrega que las conversaciones se han acelerado porque el Barcelona no quiere esperar a que finalice la temporada para acercar posturas, ya que no ejercerán la opción de compra de Adama Traoré y quieren tener un recambio de garantías en su plantilla para la próxima temporada.

Deco, factor fundamental

Deco, uno de los futbolistas más recordados por la afición barcelonista, es el representante de Raphinha, por lo que ha tenido un rol fundamental en la negociación. En principio, las condiciones contractuales ofrecidas por el club ya estarían en manos del 'canarinho', quien ha dado el visto bueno a la oferta y solo estaría esperando a que finalice la temporada para 'cambiar de aires'.

Con 25 años, el gaúcho tiene una cláusula de 80 millones, aunque desde Brasil han informado que su salida podría oscilar los 35 'kilos', cifra que desde el Barça consideran alta. Sin embargo, el '10' mantiene firme su postura de recalar en el Camp Nou, y ha rechazado las ofertas de renovación que le ha hecho el Leeds durante este año. De momento, todo apunta a que abandonará Inglaterra en verano y que vestirá la camiseta blaugrana a partir de la campaña 2022/23. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído