Gavi en el Barça

GAVI ES UNO DE LOS TRES INTRANSFERIBLES DEL BARÇA

INTRANSFERIBLE: El FC Barcelona no negociará con nadie el traspaso de Gavi

Publicación:16/02/2024 - 12:33h

Actualización:18/02/2024 - 03:50h

No hay demasiado margen de maniobra en el Barça para el verano si el club no es capaz de generar ingresos de 80 o 100 millones de euros, pero a pesar de ello tienen muy claro qué jugadores no estarán en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece no temer que varios 'grandes' de Europa estén fijándose en varios de sus jugadores titulares. El Bayern de Múnich ha intentado poner la directa en varias oportunidades con Ronald Araújo, y sus opciones cada vez se han visto más reducidas, algo que el Paris Saint-Germain también intentará en breve con Gavi, sobre todo tras el anuncio de salida de Kylian Mbappé de la capital francesa.

Sin embargo, 'Què T'hi Jugues' de 'SER' ha asegurado que la dirección deportiva de Deco tiene claro por cuáles jugadores no está dispuesto a escuchar ofertas bajo ninguna circunstancia este próximo mercado, más allá que cada verano suelen haber escenarios inesperados. Tanto el ya mencionado Araújo, como Pedri y el andaluz Gavi integran el trío de futbolistas por los que el directivo azulgrana responderá con el cartel de intransferibles ante cualquier consulta de otro 'grande' de Europa, sumando además a Pedri a ese grupo.

Deco y Laporta confían en dar continuidad al proyecto actual

La información igualmente señala que el central y los dos mediocampistas son culés con los que Deco no duda ni un segundo respecto a cómo debe afrontar la próxima ventana de transferencias, a pesar de que en el club parecen tener claro que al menos una venta dolorosa puede y debe producirse para mejorar el margen salarial de la entidad. Pero el Barça cree que hay suficientes titulares con buen mercado para no pensar en ningún momento en resignar la salida de Gavi al PSG u otro equipo, como sucede también con Araújo y Pedri. 

El Barça no debe preocuparse demasiado ante ofertas fuera de mercado

Vale la pena recordar igualmente que los tres jugadores se encuentran renovados al menos hasta 2026 y con cláusulas de 1.000 millones de euros cada uno, lo que permite que Deco pueda apegarse a dicho monto si algún club consulta sobre las opciones de salida de los mismos. Es por ello que ahora mismo Gavi está muy lejos de entrar en discusión sobre si futuro seguirá siendo azulgrana.

Además, Araújo está en una fase inicial de renovación y se espera que asuma el título de segundo capitán para la segunda temporada si finalmente Sergi Roberto no renueva y deja su lugar a Ter Stegen. Así, todo parece definido para que tanto el andaluz como sus dos compañeros estén en el Barça por muchos años más, independientemente de las millonarias ofertas que pueden llegar a aparecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído