Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

A LA EXPECTATIVA

El FC Barcelona no pierde de vista a Erling Haaland

Publicación:1/12/2020 - 12:24h

Actualización:1/12/2020 - 12:24h

Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund, sigue siendo uno de los futbolistas de moda por su calidad y su proyección. El FC Barcelona sigue pendiente

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace poco más de un año, Erling Haaland se ha convertido en uno de los delanteros de moda​ en el panorama futbolístico mundial. Con su llegada al Borussia Dortmund procedente del Salzburgo, se incrementó su visibilidad debido a las tremendas cifras goleadores que obtuvo con apenas 19 años de edad. Ahora ya ha cumplido los 20 pero sigue siendo el jugador por el que suspiran los grandes clubes.

De hecho, tan grande es la influencia de Erling Haaland en la escena europea que le ha arrebatado protagonismo a Kylian Mbappé como jugador joven con más proyección. El crack del Paris Saint-Germain llevaba años siendo el gran prodigio del fútbol continental, pero ahora su posición de 'chico de oro' se ha visto amenazada por un jugador tan talentoso como lo es el crack del Borussia Dortmund.

Según las informaciones desveladas por el periodista Fabrizio Romano, el FC Barcelona no pierde de vista a la estrella estaría muy pendiente de la situación del delantero noruego e incluso este ha llegado a sonar como baza electoral de algún precandidato a la presidencia, como puede ser un Joan Laporta que no quiso dar nombres concretos de fichajes durante su presentación.

Naturalmente, el interés del FC Barcelona por Erling Haaland no se gesta solo, sino junto a equipos como el Manchester City, el Manchester United, la Juventus o el Paris Saint-Germain, que también contemplan la opción de hacerse con sus servicios para reforzar sus plantillas. Todos ellos irán a por él, según las informaciones del ya mencionado Fabrizio Romano.

En el caso concreto del FC Barcelona, hay que tener en cuenta en la grave crisis económica que se encuentra el club. En este sentido, la única opción que se tendría en el Camp Nou para poder optar al traspaso de Erling Haaland sería incluyendo a algún futbolista en la operación para abaratar el precio de la joven estrella, que ya se eleva a más de 100 millones de euros.

Dentro de los posibles jugadores que podrían entrar en el intercambio se encuentran nombres como los de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé, figuras que en su día costaron una fortuna y que en los últimos meses han sonado para abandonar el FC Barcelona. Pese a ello, el fichaje de Erling Haaland todavía es un sueño lejano y por el que habrá que pelear mucho para que se haga realidad.

Erling Haaland, el jugador de moda

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído