Eric García, durante un partido contra el Wolverhampton

LE QUEDA UN AÑO DE CONTRATO

El FC Barcelona piensa acelerar el fichaje de Eric García esta semana

Publicación:8/09/2020 - 10:01h

Actualización:8/09/2020 - 10:02h

El FC Barcelona desearía impulsar esta misma semana las negociaciones para cerrar el fichaje de Eric García, a quien el Manchester City tasa en 25 millones pese a quedarle un año de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García siempre ha dado 'largas' en las últimas semanas cuando le han preguntado por su futuro, y por ahora lo único que se sabe a ciencia cierta es que le queda un año de contrato con el Manchester City y que, a partir de ahí, ha decidido no renovar por más temporadas con el conjunto inglés. En los próximos días, el FC Barcelona tendría previsto contactar con el club de Manchester para avanzar en las negociaciones.

Y es que el club azulgrana desea incorporar a Eric García este mismo verano, debido a la posibilidad más que probable de que Samuel Umtiti haga las maletas, sea al precio que sea, y que Jean-Clair Todibo también se marche traspasado para ingresar algo de dinero en las arcas del club. El City ha tasado a Eric García en 25 millones de euros a pesar de que tan sólo le queda un año de contrato, y en Can Barça no están dispuesto a llegar a semejante cantidad.

 

Buscarán un acuerdo con el Manchester City a lo largo de los próximos días, dando esta semana un impulso importante a la operación para poder cerrarla a partir de la semana que viene. A sus 19 años, Eric García está convencidísimo de no renovar con el equipo de Pep Guardiola para recalar en el Camp Nou a corto plazo, sea este verano o el siguiente.

El ex canterano culé, que debutó hace unos días con 'La Roja' a las órdenes de Luis Enrique, sueña con vestir la camiseta azulgrana en el Camp Nou y el FC Barcelona, aunque aún no ha lanzado ninguna oferta formal, se plantearía apostar por una propuesta de 10 millones de euros.

El Manchester City estará obligado a estudiar la oferta si no quiere perder a Eric García sin ingresar ni un sólo euro apenas un año después, en junio de 2021, y habrá que ver quién puede más en el tira y afloja a la hora de tasar definitivamente al jugador, si culés o 'citizens'.

Un acuerdo que se cerrará pronto

Eric García, consciente de lo mucho que ha hecho el Manchester City por su carrera, no quiere completar una mala salida del Etihad Stadium y no forzará las negociaciones, sino que esperará pacientemente a que los clubes lleguen a un acuerdo.

El Barça ve en él calidad y proyección, y cree que se trata de un jugador capaz de emular la trayectoria de Gerard Piqué, que aterrizó procedente del Manchester United hace más de diez años. Ahora, sólo hace falta ponerse de acuerdo en el precio definitivo. Pero cada vez está más claro que Eric García no tardará en vestir la camiseta de sus amores...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído