Abde durante un partido con el Betis

LA PREMIER LEAGUE CONTINÚA INTERESADA EN ABDE

El FC Barcelona podría seguir haciendo caja con Abde

Publicación:5/12/2023 - 15:57h

Actualización:5/12/2023 - 16:03h

El Real Betis podría verse 'forzado' a dejar ir a Ez Abde menos de un año después de ficharle, algo que para el FC Barcelona puede terminar siendo una noticia muy positiva desde el punto de vista económico

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Betis tiene un posible problema de cara al mes de enero, pero esa misma dificultad puede significar una solución para el FC Barcelona. Y es que desde Inglaterra 'Football Transfers' insiste que el Aston Villa es uno de los equipos de la Premier League que está dispuesto a hacer una oferta importante al equipo bético por el extremo, en este próximo mercado de invierno. 

De hecho, la información apunta que que hay una nueva oferta por parte del club de Villa Park por el delantero de los verdiblancos. Unai Emery ha solicitado la llegada de Abde ya que considera que por sus condiciones, puede ser clave en el fútbol de Inglaterra. Ese escenario podría darle al Barça al menos 10 millones más por el jugador de 21 años, del que aún conserva el 50% de una futura venta. 

El Barça puede rozar los 20 millones de ganancia con Abde

El precio de salida del extremo será de unos 20 millones de euros como mínimo. Sin lugar a dudas, es una cifra para considerar en el entorno bético, sobre todo porque pagaron sólo 7,5 'kilos' por el marroquí hace pocos meses y podrían recibir la mitad de la cifra final que negocien con el equipo inglés, generando así una ganancia inmediata sobre esa inversión que hicieron durante los últimos días del pasado mercado de verano. 

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el futuro de Ez Abde con el Betis parece estar destinado a separarse pronto por cuenta de la oferta millonaria que prepara el Villa. La prioridad que se han fijado los de Birmingham está en esa demarcación y el elegido es el ex delantero culé, quien puede seguir ayudando a las arcas culés después de ser fichado en 2021 por dos millones de euros.

Una primera mitad de temporada muy positiva de Abde

En este inicio de temporada el chaval comenzó algo irregular, pero rápidamente pudo demostrar un buen rendimiento, uno que además no está pasando desapercibido en la Premier. 19 partidos y 4 goles han sido las cifras de Abde hasta el momento, resaltando que ha logrado marcar tanto en Liga, como en Europa League y Copa, donde convirtió un doblete ante Hernán Cortés en el histórico 1-12 de los béticos en la primera ronda del torneo de Su Majestad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído