Diogo Dalot, lateral del United, en un partido

DALOT, LATERAL DE MANCHESTER UNITED

El FC Barcelona pregunta por el polivalente Diogo Dalot

Publicación:28/07/2020 - 21:06h

Actualización:28/07/2020 - 21:07h

Diego Dalot, lateral del Manchester United, podría estar en la órbita del Barça según las últimas informaciones. El portugués no ha explotado en Old Trafford, juega poco y sería un fichaje económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses rastreando el mercado de laterales en Europa por si necesitaba fichar a uno este verano. Los azulgrana estaban planteándose vender a Nélson Semedo para hacer caja o incluso a Junior Firpo si el Inter de Milán aceptaba que entrar en el trueque por Lautaro Martínez. Ahora, el portugués está mucho más cerca de quedarse que de marcharse, pero el hispano-dominicano aún podrís salir rumbo al Giuseppe Meazza.

En el caso de que el ex del Real Betis se marche, el Barça podría acudir al mercado para incorporar a otro carrilero. En este caso, en el diario 'The Sun' hablan de Diogo Dalot, del Manchester United, que podría ser del agrado del conjunto barcelonista. El luso ha jugado muy poco esta campaña en Old Trafford y podría ser un fichaje económico para los culés, algo necesario en un momento delicada a nivel de presupuesto por la crisis del coronavirus.

El joven lateral diestro de solo 21 años llegó al United como una de las grandes promesas del fútbol portugués, pero en los dos años que lleva en la Premier League apenas ha evolucionado. El ex del Oporto parece haberse estancado y eso es algo que podría salirle muy caro. Irse y probar suerte en otro lugar podría ser lo mejor para él, aunque cabe decir que en el Barça puede que tampoco tuviera los minutos que desea.

Con los 'red devils' ha disputado esta temporada un total de 11 encuentros, sobre todo por culpa de las lesiones. Primero fue la cadera lo que le apartó del equipo en el inicio de curso y poco después fue una lesión inguinal lo que acabó con él. Se recuperó en enero, pero apenas tuvo minutos hasta que en marzo paró el fútbol por coronavirus. Tras el regreso de la Premier, el portugués no ha jugado ni un solo segundo a las órdenes de Solskajer en liga y solo ha disputado un choque en Copa.

En resumen, en Old Trafford no pondrían demasiadas trabas a la hora de negociar por Dalot, aunque el Barcelona debe tener claro que el de Braga es lateral derecho. Ha jugado muchas veces en la izquierda y podría adaptarse perfectamente a ese perfil, pero no deja de ser diestro. Philipp Lahm demostró en su día que eso no es impedimento ninguno para ser de los mejores en su puesto, pero eso no quita que los culés se arriesguen apostando por Diogo para ese costado.

Dalot tiene cualidades muy interesantes para el Barça

A nivel futbolístico, el 'diablo rojo' tiene cualidades que podrían venirle muy bien a los azulgrana. Es técnico, tiene buena salida de balón y en ataque tiene virtudes que podrían hacer de él un lateral a tener en cuenta. En defensa aún debe mejorar, pero sus dos años en Inglaterra le han valido para ser más regular en este sentido. Su polivalencia es también un punto a su favor, ya que podría ser una alternativa tanto para Semedo como para Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído