Samuel Umtiti durante un partido con el Lecce

EL FRANCÉS ESTÁ SIENDO PROTAGONISTA

El Barça quiere un central zurdo y contempla la vuelta de Umtiti

Publicación:17/02/2023 - 10:41h

Actualización:17/02/2023 - 11:13h

Una nueva información asegura que el deseo del Barça pasa por incorporar un central zurdo a su disciplina y entre la lista de posibilidades se encuentra Samuel Umtiti gracias a su buen momento en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona se ha mantenido a la altura en LaLiga y solamente ha permitido siete anotaciones en 21 partidos, una cifra récord que encamina a Marc-André ter Stegen a su primer Premio Zamora como culé. Sin embargo, a pesar de que la zaga es sólida en el torneo local, la dirección deportiva y el cuerpo técnico entienden que aún debe reforzar algunos sectores.

Para nadie es un secreto que Xavi considera necesario incorporar un lateral derecho de garantías, ya que tanto Jules Koundé como Ronald Araújo han tenido que trabajar como 'tapados' por la banda en lo que va de curso. Sumado a ello, la salida de Gerard Piqué en noviembre dejó abierta una vacante dentro de la plantilla que el propio entrenador desea llenar con un central.

A priori, la postura del técnico pasa por fichar un zaguero zurdo que pueda aportar ese perfil que hoy en día hace falta dentro del plantel. Nombres como Iñigo Martínez o Evan N'Dicka se mantienen sobre la mesa como futuribles, aunque una nueva información sostiene que el Barça estaría contemplando a un viejo conocido para hacer acto de presencia dentro del club.

Según el periodista Alfredo Martínez, los culés tendrían en su lista el regreso de Samuel Umtiti, quien está dejando buenas sensaciones en Italia. "El Barça está buscando un central zurdo de cara a la próxima temporada. Umtiti podría ser una opción. Ha recuperado su mejor forma en el Lecce. Se siente muy bien y aún tiene contrato en el Barça", apuntó el relator de 'Onda Cero'.

¿Regresos inoportunos?

Además del posible regreso de Umtiti, también está sobre la mesa la vuelta de Clément Lenglet, quien no está siendo protagonista absoluto para Antonio Conte en el Tottenham. El francés también es zurdo y mantiene un contrato vigente hasta 2026 con el Barcelona, lo que le mantiene atado por las siguientes tres temporada. Sergiño Dest, que hace vida en el AC Milan, tampoco es indiscutible y podría volver al final del curso. Habrá que ver qué decisiones toma la Junta Directiva pero parece poco probable que alguno se quede en la disciplina blaugrana en la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído