David Alaba en un partido con el Bayern

ACABA CONTRATO CON EL BAYERN

¡El FC Barcelona quiere llevarse gratis a David Alaba!

Publicación:14/07/2020 - 20:49h

Actualización:14/07/2020 - 20:50h

Ya hace años que el FC Barcelona sigue a David Alaba, polivalente futbolista del Bayern de Múnich. Al acabar contrato en 2021, podría llegar gratis al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchas temporadas que el FC Barcelona persigue el fichaje de David Alaba, lateral izquierdo del Bayern de Múnich. A sus 28 años, el austríaco termina contrato con el equipo bávaro en junio de 2021, es decir, en menos de once meses. Cuando llegue esa fecha, el crack del actual campeón de la Bundesliga y será libre de marcharse completamente gratis a cualquier equipo que le quiera fichar.

Varios medios de comunicación alemanes aseguran que el Bayern de Múnich ya le ha presentado a David Alaba varias propuestas de renovación, pero que el futbolista austríaco las ha rechazado absolutamente todas. Tal vez para forzar su salida a un bajo precio este verano o, tal vez, para aprovechar la circunstancia anteriormente mencionada y marcharse gratis.

Es ahí donde entra ese interés del FC Barcelona. Según las informaciones desveladas por 'Sky Sport News', el club catalán tiene la intención de convencer a David Alaba para terminar su contrato con el Bayern de Múnich y vestir de azulgrana en 2021, coincidiendo con el final de su contrato y con las elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana. Un negocio redondo, ya que un 'galáctico' llegaría gratis.

Hay que recordar que una de las grandes preferencias de David Alaba siempre ha sido jugar en LaLiga, algo que incluso el propio jugador ha dejado caer de manera pública. En el FC Barcelona estarían encantados de contar con un futbolista de nivel mundial que, además, podría ocupar varias posiciones en el terreno de juego. Eso sí, su sueldo es alto y habría que cuadrarlo dentro de la masa salarial.

David Alaba, un 'crack' completo

David Alaba empezó jugando como lateral izquierdo pero, durante estos últimos años, ha tenido una reconversión espectacular que le ha convertido en un futbolista todoterreno. De hecho, en el Bayern de Múnich le hemos visto actuar de defensa central o de centrocampista -interior izquierdo o por la banda- con un rendimiento espectacular.

A sus 28 años, David Alaba es de los pocos jugadores en el mundo que puede actuar en casi cualquier posición sin bajar el nivel. Con él, el FC Barcelona obtendría un jugador de primer nivel que puede jugar de central, de lateral izquierdo, de volante zurdo y de interior con recorrido, ahorrándose así los costes de fichar a tres jugadores distintos. El austríaco sería especialmente útil en el Camp Nou para reforzar la defensa, aunque el Bayern de Múnich tratará de renovarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído